Antonio Valverde sigue desempeñando su cargo al frente de la agencia tras la petición de una fianza civil de 3,6 millones de euros

La Junta de Andalucía mantiene al director de la agencia IDEA, imputado por Alaya en los ERE

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Junta de Andalucía, Antonio Valverde, sigue desempeñando su cargo al frente de la agencia, tras la petición del Ministerio Público de una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones de euros, dentro del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han indicado a Europa Press que Valverde «viene desempeñando su cargo con normalidad al frente de IDEA».

Asimismo, las fuentes consultadas han mostrado su respeto «por todas las decisiones de la Justicia» y esperan «una pronta resolución del caso».

De esta forma, todo apunta a que no se va a tomar ninguna decisión por el momento y que Valverde seguirá desempeñando sus funciones como director general de IDEA.

El pasado martes Valverde comparecía ante la juez Mercedes Alaya, ante la que se acogió a su derecho a no declarar y para quien el Ministerio Público ha pedido una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones de euros, mientras que la acusación que ejerce la Junta de Andalucía no ha pedido medida alguna.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído