LOS PRIMEROS 30 MINUTOS

Málaga mantendrá un año más la gratuidad del sistema de préstamo de bicicletas

Culmina la primera fase con más de 17.000 abonados, 20 estaciones y 400 bicis

Málaga mantendrá un año más la gratuidad del sistema de préstamo de bicicletas
Bicicletas en Málga

El Ayuntamiento de Málaga mantendrá un año más la gratuidad del sistema de préstamo de bicicletas, según ha anunciado este lunes el alcalde, Francisco de la Torre, quien ha asistido a la entrada en funcionamiento de la última estación de la primera fase, ubicada en la zona de Barbarela.

Al culminar la puesta en marcha del sistema y dado el éxito que ha alcanzado, De la Torre, acompañado por el concejal de Movilidad, Raúl López, y la edil de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, ha informado de que continuará un año su gratuidad. De hecho, ha señalado, además, que ya está en estudio la segunda fase, aunque, según ha precisado, «tiene su costo y dificultad».

Igualmente, con esta medida de gratuidad se persigue que el mayor número posible de malagueños se den de alta y puedan disfrutar del sistema. Los usuarios sólo abonan cinco euros en concepto de seguro, el cual está suscrito con una empresa aseguradora.

A partir de la media hora de uso, existe un pequeño recargo, para facilitar la rotación de la bicicleta, si bien son casi inexistentes los que se han realizado por este concepto hasta la fecha, ya que más del 98 por ciento de los usos se limitan a menos de 30 minutos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído