SEGÚN EL PORTAVOZ DEL EJECUTIVO ANDALUZ

La Junta andaluza exigirá a Errejón que devuelva el dinero si la investigación resulta «insuficiente»

De manera permanente y metódica, la Junta está exigiendo a este grupo de investigación información sobre los avances que tiene dicha investigación

La Junta andaluza exigirá a Errejón que devuelva el dinero si la investigación resulta "insuficiente"
Iñigo Errejón. PD

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro el 25 de noviembre de 2014 que si el proyecto de investigación ‘La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda’, dirigido por Alberto Montero en la Universidad de Málaga y en el que participa el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, resulta «insuficiente» se exigirá el reintegro del dinero público que se le ha concedido.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que en este asunto existe una doble situación: por un lado, el papel que desarrolla la Junta, y por otro, el expediente informativo abierto por la Universidad de Málaga en relación con la participación de Errejón en ese proyecto de investigación.

Respecto a la reunión del 25 de noviembre de responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda con el investigador principal del proyecto, Alberto Montero, Vázquez ha explicado que es la quinta de estas características que se celebra, dentro de la normalidad, para conocer como se están desarrollando los trabajos.

Ha garantizado que si finalmente se demostrara que el dinero público que estaba destinado a este grupo de investigación no ha tenido el uso que estaba previsto, «se le va a demandar el reintegro». Ha insistido en que en el día de hoy, lo que se está haciendo es evaluar el grado de ejecución que tiene ese grupo de investigación, que tiene que terminar sus trabajos en junio del año 2015.

Según Vázquez, de manera permanente y metódica, la Junta está exigiendo a este grupo de investigación información sobre los avances que tiene dicha investigación. Ha recalcado que si al final de proceso, se demuestra que el trabajo ha sido «insuficiente», ya se exigirán las responsabilidades pertinentes.

«Nuestra exigencia es que cuando se encargan trabajos con dinero público, se ejecuten», ha señalado Vázquez, quien ha querido dejar claro que la Junta será extremadamente «vigilante» en el cumplimiento de las obligaciones que tiene que hacer ese grupo de investigación y todos los que se financien con dinero público.

Por otro lado, según ha agregado el portavoz, está el expediente abierto por la Universidad de Málaga en relación con Errejón, donde se tienen que dirimir las supuestas incompatibilidades del mismo, al estar cobrando como laboral de la universidad y, al mismo tiempo, haber «recibido, al parecer, otros ingresos por parte de su formación política».

Según Vázquez, si se demuestra que ha incurrido en incompatibilidad, debe ser la universidad «la que ponga en marcha un expediente disciplinario que dé respuesta a ese incumplimiento de la ley».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído