DECLARACIONES EN EL FORO DE TURISMO DE MÁLAGA

Moreno: «El único voto útil para Andalucía es la opción que represento»

"Soy la única opción factible porque tengo las ideas claras, la experiencia, sé lo que hay que hacer y voy a anteponer los intereses de los andaluces a los de mi siglas"

Moreno: "El único voto útil para Andalucía es la opción que represento"
Juanma Moreno.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha apelado el 4 de febrero de 2015 a la responsabilidad de los andaluces de cara a las próximas elecciones, alegando que «el único voto útil para Andalucía es la opción que represento».

Así lo ha expuesto durante el Foro de Turismo celebrado en Málaga con empresarios del sector, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y donde ha puesto de manifiesto que actualmente «somos la única fuerza política capaz de garantizar la estabilidad, prosperidad y crecimiento económico».

Del mismo modo, ha destacado que «soy la única opción factible porque tengo las ideas claras, la experiencia, sé lo que hay que hacer y voy a anteponer los intereses de los andaluces a los de mi siglas».

En este punto, ha apuntado que, además, «somos el único partido que ha confirmado que no pactará con Podemos», una formación que, según ha explicado, «no garantiza esa estabilidad, prosperidad y crecimiento que sí está en nuestra mano».

Y por ello, ha proseguido, «para evitar que la formación de Pablo Iglesias acceda a la Junta, estoy dispuesto a llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Socialista, por el bien de los andaluces».

Moreno ha señalado que «quiero sustituir al PSOE tras 32 años de inoperancia, que nos colocan a la cabeza de muchos índices negativos como el paro», al tiempo que ha recordado que ha planteado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «si respetará que gobierne la fuerza más votada». «Algo a lo que no hemos obtenido respuesta, porque sabe que tenemos todas las opciones de ganar», ha apostillado.

El presidente del PP andaluz, que ha escuchado las propuestas y necesidades de casi un centenar de empresarios turísticos, ha puesto el acento en el Turismo y el sector agrario como motores de la economía andaluz, si bien ha advertido de que «si Podemos entra en las instituciones, se producirá un éxodo de las inversiones en nuestra comunidad, algo que ya se viene produciendo».

Así, ha recordado que «la Andalucía del bipartito sólo captó el 1,6% de la inversión extranjera en nuestro país, frente al 2,6% de Extremadura, el 52% de Madrid y el 20% de Cataluña».

La necesidad de cambio es evidente y el gobierno que planteo, en el que me rodearé de los mejores, irá dirigido a quitar obstáculos, como el impuesto de sucesiones, y a garantizar la inversión para generar riqueza y trabajo en la región.

ELIMINAR TRABAS BUROCRÁTICAS Y REDUCIR LA PRESIÓN FISCAL

Moreno ha oído atentamente las propuestas y necesidades de casi un centenar de empresarios turísticos y ha señalado como prioridades «eliminar trabas burocráticas para el sector, reducir la presión fiscal y darle un papel protagonista al privado en la gestión de la promoción turística de Andalucía», ha indicado.

Además, ha subrayado que, desde 2010, «la Junta ha reducido un 40% el presupuesto destinado a promoción, lo que se traduce en 190 millones de euros menos que podrían haber fortalecido la posición del turismo andaluz». «Está todo por hacer y trabajaremos para situar al sector turístico andaluz en la posición que se merece», ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído