"No quiero que seamos los últimos sino los primeros de la economía española"

Juanma Moreno: «Si Susana Díaz no hubiera adelantado los comicios mi victoria en Andalucía sería segura»

Juanma Moreno: "Si Susana Díaz no hubiera adelantado los comicios mi victoria en Andalucía sería segura"
Mariano Rajoy, junto al candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EP

Torremolinos ha sido esta mañana el lugar elegido por el PP andaluz para dar el pistoletazo de salida para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo con un mitin protagonizado por Mariano Rajoy, quien ha presentado a Juanma Moreno, candidato popular a la Presidencia de la Junta, como el político «reformista» que Andalucía necesita para sumarse al carro de la recuperación económica tras «tres años perdidos».

El presidente del Gobierno y del PP junto a la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, el secretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y la plana mayor de los populares andaluces han arropado a Moreno en el primer gran mitin de una precampaña en la que Rajoy se volcará en Andalucía.

Rajoy ha elogiado a Juanma Moreno a quien definió como un magnífico secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, un candidato «magnífico, de primero» y ha destacado que su compromiso con Andalucía es para el medio y el largo plazo.

«Está preparado, tiene ganas de trabajar, es dialogante, un hombre moderado, un político reformista y moderno, un presidente para todos los andaluces porque cree en Andalucía y en el extraordinario potencial que tiene Andalucía. Tenía un futuro brillante en Madrid, pero lo dejó todo por venir a Andalucía, otros me parecen que pretenden hacer lo contrario».

«Juanma está aquí para quedarse, va a gobernar cuatro años y luego ya veremos. Y eso es tomarse en serio a los andaluces y a los españoles», ha añadido Rajoy, quien ha arremetido contra Susana Díaz por el adelanto electoral y ha subrayado que esta legislatura han sido «tres años perdidos».

En un discurso muy centrado en la economía, ha destacado la gestión de su Gobierno para sacar al país de la crisis y donde ha asegurado que la recuperación es un hecho y se ha abierto una etapa que puede ser «de las buenas» en la historia reciente de España.

«No podemos volver a las recetas que generaron la mayor crisis económica ni las ideas que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín, ninguna de las dos opciones interesa a Andalucía y a España».

Los compromisos de Juanma Moreno

Juanma Moreno, a quien se le ha visto muy suelto y con fuerza en su intervención, ha afirmado que el 22 de marzo los ciudadanos tendrán que elegir entre el modelo «agotado y encadenado al poder dispuesto a pactar con quien sea» -en alusión al PSOE- y el modelo de «progreso y de estabilidad» -que atribuyó al PP.

Sobre las políticas de pactos, Moreno ha sostenido que con el silencio de Susana Díaz a comprometerse a dejar gobernar la lista más votada está pensando en abrirle las puertas de las instituciones a fuerzas como Podemos.

«No quiero que seamos los últimos sino los primeros de la economía española. Quiero una Andalucía distinta».

«Sólo llevo 10 meses. Soy el último que he llegado y he tenido menos tiempo que el resto. Me conoce el 68% de la población y voy a llegar a las elecciones con un nivel de conocimiento del 80%. Si Susana Díaz no llega a adelantar las elecciones, mi victoria sería segura».

Asimismo, ha vuelto a criticar el adelanto de los comicios andaluces y en este punto ha dicho que ha sido una equivocación de la presidenta de la Junta porque va a ser «la oportunidad histórica» de que el PP gane y gobierne en Andalucía.

Entre los compromisos, ha prometido bajar los impuestos, abolir el de sucesiones, eliminar las trabas para la inversión y destinar hasta el último céntimo a políticas de empleo.

María Dolores de Cospedal ha puesto en valor la gestión económica del Gobierno central, mientras que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo ha calificado a Susana Díaz como «el peor» presidente de la Junta de Andalucía.

El acto se ha abierto con las intervenciones de los cabezas de lista de las ochos provincias -en el caso de Málaga lo hizo la número dos, Esperanza Oña, ya que el primero es Juanma Moreno- que han sacado toda su artillería para atacar la gestión de la Junta de Andalucía.

Fueron presentados por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, a la que se le vio muy suelta y espontánea en el papel de presentadora.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído