MITIN EN VÉLEZ-MÁLAGA

Susana Díaz: «El 22 de marzo va a ganar Andalucía y va a perder Rajoy»

"Andalucía no se subirá al carro de los recortes, al que privatiza, al de la reforma laboral, al que deja sin beca a los estudiantes"

Susana Díaz: "El 22 de marzo va a ganar Andalucía y va a perder Rajoy"
Susana Díaz. PP.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha asegurado 15 de febrero de 2015 en un mitin en Vélez-Málaga que el día 22 de marzo «va a ganar Andalucía y va a perder Rajoy».

Díaz ha destacado que Andalucía «ya está en marcha» y que el gobierno de la Junta «es un freno a las políticas de Rajoy».

Los andaluces y andaluzas queremos un gobierno sensible para todos. Por eso, hemos frenado los recortes, la reforma laboral y que se atropellen los derechos de los estudiantes.

Andalucía no se subirá al carro de los recortes, al que privatiza, al de la reforma laboral, al que deja sin beca a los estudiantes. Por eso, Rajoy viene cada fin de semana, porque no quiere que demostremos que hay otra manera de gobernar.

Susana Díaz ha puesto de relieve que en Andalucía «vamos a tener recuperación» y no «propaganda como hace Rajoy». «A quien le tiene que ir bien es a los Españoles», ha indicado al tiempo que ha denunciado que Rajoy ha hecho pagar a Andalucía «980 millones de euros en intereses».

Hemos cumplido con el objetivo de déficit y con eso hemos ayudado a reforzar la marca España. Andalucía ha cumplido con el pago del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que nos ha costado 980 millones de euros en 3 años. Eso no lo hace un buen presidente. Un buen presidente no puede hacer negocio con ciudadanos que son su responsabilidad.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha dejado claro que en Andalucía no se hace negocio con las personas. «No queremos una Andalucía y una España de privilegios. Aquí, cuando alguien va a un centro de salud le tratan igual que al que está al lado», ha explicado.

«Hemos abierto 33 centros de salud y hemos puesto en marcha hospitales en diferentes puntos de Andalucía. Unos 8.500 sanitarios están recuperando el 100% de su remuneración, puesto que la tenían al 75%. La sanidad no es un negocio aquí. La sanidad es el orgullo de los andaluces y hay que protegerla», ha detallado la presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz también ha apuntado que Andalucía debe apostar por la investigación y no dejar a los ciudadanos en manos de la especulación farmacéutica. «Hay que proteger a las personas y nuestros dependientes saben que tienen la protección del gobierno andaluz. Invertimos 3 millones de euros al día en Ley de Dependencia», ha dicho.

En cuanto al empleo, ha recordado que el empleo es su «obsesión». «El año pasado pusimos 1.000 millones de euros en planes de empleo y este año vamos a poner otros 1.600 millones más», ha asegurado.

«Unos 60.000 jóvenes han empezado a trabajar a través de los planes de empleo que hemos lanzado y otros 60.000 más van a empezar a hacerlo a partir de abril porque el 3 de marzo vamos a volver a aprobar los planes de empleo para los próximos 6 meses», ha señalado Díaz, al mismo tiempo que ha anunciado que aprobará el Plan de Retorno del Talento para que los jóvenes que se han marchado fuera «puedan volver a sus casas con sus familias con una oportunidad de empleo».

La secretaria general del PSOE de Andalucía también ha asegurado que no se va a olvidar de un sector que da empleo al 15% de los trabajadores, como es la construcción. «Sabemos que han especulado con la construcción, pero hay miles de trabajadores y empresas que merecen otra oportunidad», ha señalado.

Hemos puesto más de 500 millones de euros para el primer Plan de Construcción Sostenible dirigidos a proyectos de reformas 11.000 empresas se acogieron a 75 millones de euros para planes de reformas y construcciones sostenible.

Por otro lado, Susana Díaz ha puesto de relieve el compromiso y la honradez del candidato socialista a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y ha asegurado que apoyará al sector agroalimentario en la Axarquía. «Hay que invertir y saber retener lo que nos da valor», ha indicado.

«En Vélez-Málaga hemos invertido 2,5 millones de euros en crear empleo para jóvenes y para personas de más de 30 años. No hemos hecho distinción en quien gobierna en los municipios porque para los socialistas todos los andaluces somos iguales», ha indicado la secretaria general.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que Moreno tiene como prioridad «generar empleo y riqueza» en Vélez-Málga y «dar futuro a los veleños».

El secretario general de los socialistas malagueños ha puesto de relieve que Vélez-Málaga necesita ser un «motor importante» para la Axarquía y para eso «es importante cambiar de gobierno en Vélez».

«El alcalde ha aumentado de 31 a 63 millones de euros la deuda municipal y tiene a 10.000 parados en este municipio. Eso es insostenible. Bonilla no sabe lo que significa la palabra solidaridad ya que es incapaz de hacer políticas de bienestar», ha explicado Heredia.

Heredia ha destacado que la derecha «nunca ha querido a esta tierra» y que «el único partido que quiere esta tierra es el PSOE que lidera Susana Díaz». «Apostar por lo seguro es apostar por Susana, que defiende cada día los intereses de los andaluces y andaluzas», ha dicho, para añadir a continuación:

Cuando salgo fuera de Andalucía veo la diferencia entre nuestra tierra y otras comunidades. Aquí existen libros de textos gratuitos, hay un 54% de comedores escolares bonificados al 100%, existe transporte gratuito, mantenemos profesores, mantenemos la Ley de Dependencia… No, no somos lo mismo que el PP.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que una de las apuestas para el municipio será la creación del Centro Integral de Subtropicales, que contemplará un Observatorio de Subtropicales, que se centrará en el estudio e investigación de productos característicos de la zona como es el aguacate y el mango; un Centro de Interpretación del Vino, la Uva y la Pasa y la creación de módulos de formación profesional relacionados con el sector agroindustrial.

«La Axarquía es un referente en el sector de los subtropicales y es por ello que apostamos por una iniciativa que va a generar más puestos de trabajo no solo en Vélez-Málaga, sino también en toda la comarca», ha resaltado Moreno Ferrer, comentando que el alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla (PP) «ha generado más paro en el tiempo que lleva gobernando, jugando con la ilusión de los veleños y veleñas cuando llegaron diciendo que eran el partido del empleo».

El candidato por el PSOE ha subrayado además que se apostará por un nuevo modelo territorial a través de la creación de las Juntas de Distrito, el establecimiento de una fiscalidad favorable a autónomos y pequeña y mediana empresa, la creación de cheques sociales y la puesta en valor de suelos no productivos, tanto agrícolas como industriales. «Necesitamos en Andalucía a Susana Díaz en la Junta, la Axarquía la necesita para que nos de ese impulso y nos coloque en el lugar donde merece estar», ha dicho.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído