La madre, originaria de una familia de la cordobesa Pozoblanco, decidió irse a Siria para unirse a la yihad

El terrorista islámico que amenaza a España es hijo de Tomasa Pérez Mollejas, una ‘conversa’

'El Cordobés' es un fanático que ha utilizado cerca de una decena de identidades diferentes

El terrorista islámico que amenaza a España es hijo de Tomasa Pérez Mollejas, una 'conversa'

Según los expertos en islamismo de la Policia y Guardia Civil, es un psicópata muy peligroso que actúa como "dinamizador"

El facineroso es hijo de la Tomasa y en lo de fanático y pocas luces es calcado a su madre, una andaluza con escasa gracia, que se convirtió al Islam y decidió en su día irse a Siria a luchar en la Yihad.

Las fuerzas de seguridad han identificado a Yassin Ahram Pérez como uno de los terroristas que amenaza a España en un vídeo difundido por el Estado Islámico.

Yassin, alias ‘El Cordobés’, es hijo de Tomasa Pérez Mollejas, cuya familia procede de Pozoblanco (Córdoba) y que desde Málaga decidió irse a Siria para unirse a la yihad (El juez decididó que los 120 kilos de hachis del iman eran un ‘delito no grave’).

‘La Tomasa’, conoció con 17 años al padre de sus hijos, el musulman Abdelah Ahram, que fue condenado a 10 años de cárcel por terrorismo. El tipo purga su pena en Tánger. Es un fanático que aparece incluso en los documentos de Wikileaks, como parte de una célula terrorista que se financiaba con dinero del narco.

Ella, subyugada por el mahometano, abrazó la fe de Mahoma, empezó a tener hijos y se sumó a la causa de los ‘decapitadores‘ con el entusiasmo y la rotundidad de los recién llegados (El imán asesino que daba clases a los niños).

Yassin Ahram Pérez, su hijo, es el hombre que habla en español en el vídeo, en el que el los miserables del  Estado Islámico alaban a los «hermanos» que llevaron a cabo los atentados de Cataluña y amenazan a España con que, si no se retira de la coalición internacional que lucha contra el EI en Siria e Irak, seguirán perpetrando carnicerías en territorio español (Estado Islámico alaba a los terroristas de Cataluña y amenaza a España en español).

En el vídeo titulado ‘La conquista de Barcelona‘ aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos lo hace faltal y es apenas comprensible.

«La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio», asegura a cara descubierta el otro yihadista, el flaco, el que habla perfectamente.

Lleva uniforme militar, tiene un ligero acento andaluz, y ha sido identificado por las Fuerzas de Seguridad españolas como Yassin Ahram Pérez. Su alias actual es ‘Al Qurtubí’, ‘El Cordobés’.

Este sujeto, sobre el que pesa una orden internacional de detención, es el mayor de cinco hermanos, todos hijos de ‘La Tomasa’ y todos en Siria haciendo fechorías con su madre.

EL TERRORISTA CAMALEON

‘Al Qurtubí’ ha utilizado en los úlrimos años cerca de una decena de identidades diferentes para moverse de un lado a otro, según informan fuentes de la lucha antiterrorista.

Así consta en las bases de datos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han presentado numerosas peticiones de control de este individuo, registrado en Facebook con el nombre de Muhammad Yasin Ahram Pérez.

Según ha explicado el codirector del Observatorio de Seguridad Internacional José María Gil, el joven yihadista es «un tipo muy peligroso» que actúa como «dinamizador» en las redes sociales.

Este analista de seguridad y terrorismo, que sigue en el entorno online a terroristas islamistas procedentes de España, ha detallado que el discurso de este cordobés, a través de sus distintos perfiles, siempre ha mostrado «una verdadera obsesión» con la recuperación de Al Ándalus.

 ‘El Cordobés’ pertenece a la corriente neofundamentalista del islam denominada takfir, consistente en que sus seguidores pueden señalar a cualquier persona como enemigo del islam y «decidir matarla» o ejercer sobre ella cualquier tipo de violencia.

LA TOMASA

Tomasa, nacida en Málaga hace 40 años. Criada en Córdoba, vio la luz en la Costa del Sol por su padre, constructor de éxito, a quien le pilló trabajando allí.

La joven era buena estudiante. En la escuela donde cursó la EGB, el colegio Condesa de las Quemadas de Córdoba capital.

A los 17 años conoció a Abdelah Ahram, un año mayor. Quedo enganchada y abandonó todo poco a poco. Los estudios, su familia, su vida. Antes de terminar COU, a meses de examinarse de Selectividad, la adolescente enamorada abandonó el bachillerato y se fue de casa

Algunos vecinos sitúan el inicio de su romance en el templo Basharat, cuyos promotores presumen de que es la primera mezquita edificada en la España peninsular tras 750 años.

Está a pocas manzanas de la casa que la familia de Tomasa tiene en Pedro Abad, Córdoba.

En 2008, tras pasar por Cataluña y hacer un intento de instalarse en Suecia, volvieron a España y se aposentaron en Ceuta, en el barrio de El Príncipe.

El 2 de diciembre de 2014, con su marido condenado por terrorismo en cerrado en la prisión de Tánger, ‘La Tomasa’ emprendió rumbo Siria con sus hijos.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído