Andalucía
Torremolinos.
Sus numerosas playa de arena fina y aguas azules parecen conquistar a los turistas, junto con su movida nocturna que fascina a lo más jóvenes

Más del 67% de los españoles eligen un destino nacional para disfrutar de sus vacaciones y Málaga, con su provincia, se confirma como una de la más preferidas. En concreto, Torremolinos es la ciudad que ha registrado el mayor aumento de reservas para este verano. De hecho, en los meses entre Mayo y Septiembre el número de turistas que han alquilado uno de los muchos apartamentos en Torremolinos, orientados al turismo, se ha incrementado hasta un 16,3% respecto al año anterior.

Con un 11,8% más de viajeros extranjeros en 2018, en comparación con el año anterior, Torremolinos se confirma como uno de los destinos que más gusta a los turistas españoles y extranjeros. En particular, en meses como Junio, Julio y Agosto el número de turistas extranjeros ha crecido respectivamente en un 45,65%, un 85,53% y 23,51% respecto a los mismos meses del año anterior.

En relación a los turistas españoles, la mayoría proceden de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, los meses con el mayor aumento de reservas han sido Junio y Septiembre, con un 22,9% y un 71,3% más; sin embargo, tanto para los españoles como para los extranjeros, agosto se confirma el mes con más reservas del año.

Famoso por su encantador paseo marítimo, Torremolinos sorprende por las numerosas actividades que se pueden hacer. De hecho, cada vez son más las empresas que organizan tours en bici para descubrir la ciudad y toda la naturaleza a su alrededor, en aumento también están las actividades acuáticas como la ruta por la costa en paddle surf. Sus numerosas playa de arena fina y aguas azules parecen conquistar a los turistas, junto con su movida nocturna que fascina a lo más jóvenes. Ciudad rica en bares, cafeterías y restaurantes, que te invita a comprar en sus pequeñas tiendas y pasear por todos los rincones de sus callejuelas para dejarse llevar por un ambiente único y sus tradiciones.

Las últimas estadísticas de Hundredrooms.com, el comparador líder de alojamiento vacacional en España, muestran que gracias al conjunto de todas estas cualidades el interés por Torremolinos como destino turístico ha crecido una media del 14,2% en pernoctaciones efectuadas en los últimos tres años, confirmándose como una de las ciudades con un crecimiento más continuo y estable del país..

Ese crecimiento constante está relacionado con la gran variedad de oferta vacacional que la ciudad ofrece. Con el paso de los años, Torremolinos se ha convertido en uno de los destinos top españoles tanto a nivel nacional e internacional, contando con una amplia oferta de alojamientos turísticos muy diversificada desde hoteles, Bed & Breakfast, apartamentos vacacionales hasta hostales y pensiones, adecuados para cada necesidad de sus huéspedes.

Todos estos factores, unidos a una excelente política de turismo perpetrada por los organismos locales, ha producido un aumento de la demanda que se ha respondido de forma rápida y flexible por parte de los alojamientos vacacionales del municipio. El número de plazas disponibles ha subido hasta aproximadamente un 12,7% más de alojamientos vacacionales disponibles en el último año, con un 70,2% de tasa de ocupación promedio.

De todos estos alojamientos vacacionales más del 12% son pet friendly en los que los turistas pueden disfrutar de sus vacaciones sin separarse de sus fieles amigos de cuatro patas, y más del 35% de alojamientos incluyen el uso de piscinas o jardines donde poder disfrutar de los días soleados. Además, esta ciudad andaluza se revela sensible también hacia los discapacitados, garantizando un 13,3% de instalaciones donde todos pueden disfrutar de un viaje a través de la cultura y la gastronomía típica local.