LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Andalucía

Protestas ante el 38 Congreso del PSOE

CCOO

Amenazan con huelga por el despido de los interinos

clipping

Canal Sur es un polvorín: "Ningún despido, sobran directivos"

"Esta es la gestión, en tiempos de crisis, de la peor dirección en la historia de Canal Sur", dicen sobre Pablo Carrasco

Geolocalización de la noticia
Pepe Contreras, 07 de febrero de 2012 a las 07:02
Protestas/>

Protestas

Protestas/>

Protestas

RTVA/>

RTVA

  • Protestas
  • Protestas
  • RTVA

El clima de protesta aumenta en la RTVA. "Esta es la gestión, en tiempos de crisis, de la peor dirección en la historia de Canal Sur", dice la sección sindical de la CGT en la agencia pública de radio y televisión.

Los sindicatos no descartan una huelga y, antes, paros parciales que podrían tener un efecto directo en la parrilla de programación.

Protestan porque no quieren que el director general, Pablo Carrasco, despida a los interinos que han venido ocupando plazas cuyos propietarios deben ocupar cuanto antes por imperativo legal, según la dirección del ente público.

CGT-RTVA denuncia "la falta de respeto y el trato indigno a los trabajadores y a sus representantes por parte de la dirección de la empresa".

Inquietud

"Quedan poco más de tres semanas para que se incorporen las personas que han logrado su plaza y nadie ha tenido la decencia de decirle a los que van a echar quiénes son y porque los echan"

El sindicato denuncia que Carrasco "con su silencio o su inconcreción, la dirección de la nuestra sólo se ha dedicado a crear confusión y tensión: que si te vas o te quedas, que si tienes un contrato "Inter-opo" con código o sin código, que si tienes un contrato por obra y menos antigüedad que otro compañero, que si no te reconozco la antigüedad porque te he cambiado de empresa, etcétera".

El pasado sábado 4 de febrero de 2012, agentes antidisturbios de la Policía Nacional impidieron que los trabajadores pudiera acercarse a las puertas del hotel Renacimiento, donde se celebró el 38 Congreso Federal del PSOE.

Protestas

Unos 250 empleados de Canal Sur, con representantes de Huelva, Jaén, Málaga, Granada, Almería, intentaron "informar" a los dirigentes socialistas y aunque alguno logró pasara el cordón policial con carteles colgados al hombro no pudo consumar su objetivo.

Los trabajadores corearon consignas como "Ningún despido, sobran directivos", "despidos, solución", "Que asco los despidos de Carrasco" y repatrieron un comunicado del intercentros a la ciudadanía "donde defendemos una radiotelevisión pública de calidad, plural, e independiente, sin despidos ni recortes".

Según la sección sindical de CCOO en la RTVA, "la lucha continuará hasta que la dirección sea responsable y retire los despidos. Sigue ganando adeptos la posibilidad de huelga y paros parciales (Málaga también se ha pronunciado a favor) que analizaremos el momento idóneo para realizar la posible convocatoria".

Comisiones Obreras llama a la sensatez "a aquella parte de la dirección que todavía tenga luces para que retiren cuanto antes los despidos" y "favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar para que no haya más perjudicados".

Soluciones

El sindicato entiende que "existen soluciones" y que "no incrementan la plantilla ni la masa salarial global. Debemos iniciar la negociación, sin la presión, ni la amenaza de los despidos encima de la mesa cuanto antes".

CGT señala que "lo cierto es que estos nefastos gestores han engañado a los trabajadores argumentando que iban a darles una estabilidad laboral que ahora les van a quitar sin un criterio claro y objetivo".

La central considera, en un comunicado insertado en su web, que "es éticamente repugnante que esta dirección se dedique a lanzar rumores mareando a unos y a otros".

El último "rumor" que introduce la dirección, según CGT, es que los traslados provisionales "también podrían influir en algunas categorías para que no se pierdan algunos puestos de trabajo... ¿Cuál va a ser el criterio? ¿En qué categorías? ¿También piensan hacerlo unilateralmente?".

CGT critica la política de externalización de Canal Sur "subcontratando servicios que podríamos realizar los trabajadores de la casa como enlaces a satélites, rotulación, decorados e iluminación".

 

 



facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000