Andalucía

Antonio Fernández, Manuel Pastrana y Cándido Méndez.

EFE

El sindicato socialista basó su ERE en el final de programas subvencionados

clipping

UGT desvió dinero de planes de empleo a pagos de sus gastos corrientes

La excusa para despedir a 130 de sus trabajadores en noviembre de 2012 no se corresponde con la realidad

Periodista Digital, 22 de abril de 2013 a las 13:00

La Justicia cree que UGT-Andalucía mintió al justificar el ERE que aplicó a 159 trabajadores, y alegar que no tenía ayudas pese a recibir 23 millones de euros.

El Tribunal de Justicia Andaluz determina que la excusa que el sindicato UGT de esta comunidad para despedir a 130 de sus trabajadores en noviembre de 2012 no se corresponde con la realidad.

El sindicato alegó que la decisión se basó en la desaparición de distintos programas de fomento de empleo subvencionados por la Junta de los que depende el sueldo de estos trabajadores fijos-discontinuos.

Un dato falso ya que recibió 23 millones de euros de ayuda para estos programas.

La inconsistencia de las cifras

Según desvela 'ABC' este 22 de abril de 2013, el informe pericial de la justicia andaluza subraya la inconsistencia de las cifras en las cuentas de UGT para justificar el recorte de personal y explica como manejan distintos presupuestos según su conveniencia.

Así en el documento que se entrega a las personas despedidas aparece "a cero" la entrada de dinero destinada a los programas de fomento de empleo cuando en esa fecha la UGT había recibido 23 millones de euros.

En concreto, el citado despido ha afectado a 159 trabajadores, de los que 130 son aquellos cuyo salario dependía del programa Orienta y a los que se les comunicó que había sido eliminado por la Junta sin que en la administración andaluza constase dicha supresión.

El Tribunal de Justicia Andaluz asegura que esa subvención se ha utilizado para pagar gastos corrientes de las estructura del sindicato como alquileres, mobiliario, asesoría externa jurídica e incluso las nóminas de empleados que no mantienen relación con este tipo de programas y que debieran cobrar por los ingresos de la organización.

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05