El Partido Andalucista carga contra IU por su apoyo a Griñán

La Junta de Andalucía dio a una federación de UGT 180.000€ de los ERE

En 2003 subvencionó a la organización UPTA con dinero para prejubilaciones

La Junta de Andalucía dio a una federación de UGT 180.000€ de los ERE
Juan Lanzas y Javier Guerrero. EP

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía, vinculada a la Unión General de Trabajadores (UGT), recibió una ayuda excepcional de 180.000 euros del «fondo de reptiles» para financiar «un programa de sensibilización y prevención de accidentes en el colectivo de trabajadores autónomos».

Así reza la resolución del 28 de junio de 2003 firmada por el director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, y Francisco Mencía, director del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), la agencia que utilizaba la Consejería de Empleo para pagar las ayudas con el fin de sortear el control de la Intervención General.

Como revela Antonio R. vega en ‘ABC‘ este 14 de septiembre de 2013, la Junta concedió la «ayuda excepcional» a la federación del sindicato orientada a los trabajadores autónomos «sin procedimiento alguno».

Ésta es la tesis que defiende la propia Administración autonómica para declarar nulas todas las ayudas directas concedidas a empresas, instituciones y ayuntamientos con la partida 31-L destinada a empresas en apuros.

Apenas tres meses después de conceder la ayuda a la UPTA-A, que la solicitó en febrero de 2003 (en vísperas de las elecciones municipales), la Junta, a través del IFA, hizo una transferencia a su favor por el importe comprometido.

ABC‘ tiene en su poder el justificante de la operación bancaria realizada el 17 de septiembre de 2003, documento que forma parte del voluminoso sumario del caso de los ERE fraudulentos, que ya acumula 123 imputados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído