AMPLIA PROTESTA FRENTE A LA SEDE DEL GOBIERNO ANDALUZ

Los monitores despedidos por la Junta reclaman su readmisión

Habían trabajado en el Plan de Choque promovido por la Consejería de Educación

Los monitores despedidos por la Junta reclaman su readmisión
Manifestación y manifestantes. EP

Los monitores escolares contratados a raíz del Plan de Choque puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía durante el curso escolar 2013-2014 se movilizaron frente Palacio de San Telmo este 8 de septiembre de 2014 por los «incumplimientos» de la Junta.

Al finalizar su precario contrato como auxiliares administrativos, los trabajadores habían sido despedidos por la empresa subcontratada por la Junta de Andalucía, aunque su despido ha sido ya considerado como improcedente en muchos casos, lo que supondrá la readmisión por parte de la administración autonómica.

Tras el anuncio de la Junta de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones, los afectados se han manifestado expectantes, según indicó a Europa Press su portavoz, Virginia Vázquez, ante la posibilidad –más que probable según las últimas declaraciones del consejero del ramo, Luciano Alonso, a las que aluden estos profesionales– de que su readmisión se produzca para el próximo 30 de septiembre, es decir, para el curso escolar 2014-2015, cuyo inicio es inminente en la comunidad.

En este sentido, se estaría buscando la fórmula para que todos aquellos monitores que han interpuesto demanda puedan incorporarse. «Esperamos que en estas semanas se ultimen los trámites de manera que las tan esperadas readmisiones sean por fin una realidad», ha señalado Vázquez.

El motivo de la manifestación es protestar contra el incumplimiento de los compromisos acordados en las mesas de negociación, el mantenimiento del plan de choque de un año hasta la creación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de monitores escolares y el acceso al empleo público «respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad y los requisitos del VI convenio colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía».

Los monitores escolares del plan de choque han iniciado también una campaña de denuncias por considerar que en sus contratos existe fraude legal. Además para este colectivo no se está respetando la oferta ni lo acordado en las mesas de negociación del personal laboral entre los representantes del personal laboral y la Consejería,

«que amenaza con despedirlos a los siete meses de ser contratados a pesar de que en la oferta que se realizó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el contrato ofertado era por un año».

Piden también a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que «no tenga tratos de favor y utilice la misma vara de medir para todos, que no discrimine y sea imparcial en relación con los monitores escolares».

Los monitores del plan de choque se concentrarán todas las semanas los miércoles en las distintas provincias andaluzas para continuar con las protestas, ante la amenaza de despido que les comunican verbalmente desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído