Se trata del financiero y exdirectivo de Vitalia, Eduardo Pascual Arxe

Un imputado de los ERE destapa la financiación ilegal del PSOE andaluz y catalán

Asegura el declarante que hasta ahora sólo se conoce la punta del iceberg de los ERE

Un imputado de los ERE destapa la financiación ilegal del PSOE andaluz y catalán
La juez Alaya. JA

Nuevas revelaciones en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía. Ahora, con ramificaciones que se dirigen hacia Cataluña que llaman poderosamente la atención, según la declaración del financiero Eduardo Pascual Arxe en el juzgado número 6 de Sevilla este 26 de septiembre de 2014, en relación al ERE que tuvo lugar en empresa Fortia Vida, subrayó ante el juez que:

El exdirectivo de Vitalia, imputado por la juez instructora del caso ERE, Mercedes Alaya, señaló a la junta de Andalucía de financiar al PSOE nacional y al PSOE catalán al asegurar que Fortia Vida está controlada por el PSOE catalán y que la Junta de Andalucía dio dinero a esta formación.

Según el acta de la declaración de Pascual «de la Junta de Andalucía salen cien millones de euros para Fortia y de Fortia salen 18 millones al bolsillo de las sociedades de empresarios vinculados con la cúpula del PSOE nacional como el señor Cruz Apestegui, Jesús Barderas, Antonio Garrigo y Eduardo Bajet».

El financiero aseguró que «hasta ahora lo que ha salido en los ERE no es más que la punta del iceberg», ha afirmado ante Alaya que hay otras comunidades como Valencia en las que también se han realizado prejubilaciones.

En este sentido Pascual ha matizado que los 18 millones de euros que salieron de Fortia se invirtieron en dos hoteles de la República Dominicana que está controlados por los empresarios anteriormente citados.

Además Pascual ha asegurado que todos los expedientes por los que la juez le ha preguntado fueron controlados por el PSOE de Cataluña y el PSOE andaluz. Y que de todo el dinero un quince por ciento tenía que invertirse en inversiones de interés para los empresarios vinculados con la cúpula del PSOE en Sudamérica.

Pascual también ha asegurado que la documentación referente a toda sus declaración estaba en  un despacho pero que este despacho ha sido cerrado y la documentación ha desaparecido. Según ha dejado caer en su declaración ante la jueza, existía una connivencia entre el PSOE andaluz y el PSOE catalán.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído