SI HAY "VOLUNTAD DE CONSENSO" PSOE-IU

Montero ve posible el anteproyecto sobre banca pública antes de noviembre de 2014

Se quiere garantizar la entrada en vigor de dicha ley en la actual legislatura

Montero ve posible el anteproyecto sobre banca pública antes de noviembre de 2014
María Jesus Montero EP

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ve «totalmente posible» aprobar el anteproyecto de Ley relativo al Instituto Público de Crédito de Andalucía antes de noviembre de 2014 «si hay voluntad política de las dos fuerzas» que integran el Gobierno andaluz, PSOE-A e IULV-CA, para «consensuar el texto».

Así lo ha asegurado Montero el 1 de octubre en rueda de prensa en Sevilla al ser preguntada por la insistencia del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en exigir la aprobación del anteproyecto de Ley de Banca Pública el próximo 31 de octubre, coincidiendo con la fecha en que la Junta debe aprobar el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2015, para garantizar su entrada en vigor en la actual legislatura.

La titular de Hacienda ha señalado que considera «totalmente posible» aprobar el anteproyecto de Ley en esos plazos «si hay voluntad política de las dos fuerzas políticas para consensuar el texto» porque «no hay diferencias insalvables» entre PSOE-A e IULV-CA, si bien ha querido dejar claro que «no se va a sobrepasar» el contenido del texto que aprobó el grupo de trabajo constituido en el Parlamento.

Montero ha apuntado que desde su Departamento se lleva tiempo trabajando en el mismo y la negociación parte del respeto a la ponencia que salió del Parlamento andaluz. «La mayor parte de la arquitectura del proyecto de ley está fundamentada en la ponencia del Parlamento y tiene que ser leal a la misma», ha subrayado.

También ha detallado que en esta semana se pueden terminar de ultimar aquellos temas menores en este ámbito y «las cuestiones que están marcando la diferencia no hay discrepancias que sean insalvables».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído