La portavoz del PP andaluz asegura que Díaz está remando en contra y hace justamente lo contrario de lo que dice

Loles López exige al gobierno de Susana Díaz que se persone en el Tribunal Supremo por el caso ERE

López: "Vamos a trabajar por devolver a las instituciones y a la política la credibilidad que nunca debió perder"

Loles López exige al gobierno de Susana Díaz que se persone en el Tribunal Supremo por el caso ERE
Loles López. Europa Press

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, anunció que el PP ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía, para su debate y aprobación en los próximos días, en la que insta al gobierno de Susana Díaz a que se persone en el Tribunal Supremo por el caso ERE.

«Díaz tiene la obligación de defender los caudales públicos y perseguir cualquier quebranto del dinero público de los andaluces», dijo la dirigente popular, quien manifestó que la presidente de la Junta debe hacerlo porque además «existe un clamor en toda la ciudadanía».

En la Proposición no de Ley, que se debatirá en Comisión parlamentaria, el PP reitera esta petición «dado que el procedimiento judicial permite dicha personación y de acuerdo con el principio de defensa de la Comunidad Autónoma de Andalucía por ser la perjudicada principal como emisora y gestora de fondos públicos malversados y el consiguiente perjuicio de la Hacienda Pública»; «más de 855 millones de los parados que supuestamente se han manejado sin control de ningún tipo», agregó la dirigente popular.

López dijo que «la lógica marca el camino», y recordó que el PP, «después de mucha insistencia», consiguió que la Junta se personara en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, por lo que «no tiene sentido» no hacerlo ahora ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que ha acordado por unanimidad la apertura de procedimiento a los dos expresidentes y los tres exconsejeros aforados

A juicio de la secretaria general del PP andaluz, «Díaz está remando en contra», y «hace justamente lo contrario de lo que dice», ya que, recordó, mientras dice que lucha contra la corrupción le ha estado negando documentación requerida a la juez que instruye el caso.

Además, instó a IU a que, aprovechando la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, pida a sus socios de gobierno la personación. «IU es parte del gobierno y tiene responsabilidad en la persecución de los supuestos delitos, no pueden permanecer impasible», comentó.

Afirmó que a IU «no le valen medias tintas», al tiempo que recordó que «ahora aparecen en los medios como defensores en la lucha contra la corrupción, cuando han rechazado cinco Comisiones de Investigación en el Parlamento».

«Dicen que son garantía en la lucha contra la corrupción pero lo que son es garantía de veto a las comisiones de investigación que ha pedido el PP», recalcó; porque «les interesa mantener el sillón».

Loles López concluyó diciendo que el PP quiere que la iniciativa se debata lo antes posible en la Cámara Autonómica.

«Vamos a trabajar por devolver a las instituciones y a la política la credibilidad que nunca debió perder».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído