Mario Jiménez defiende las demandas que Díaz hara al ejecutivo español

El PSOE andaluz reclama al PP que abandone su humor negro y apoye a la presidenta

"Si al PP le queda honestidad política debería apoyar a Andalucía en sus reclamaciones a Rajoy"

El PSOE andaluz reclama al PP que abandone su humor negro y apoye a la presidenta
Mario Jiménez PD.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha pedido al Partido Popular andaluz que abandone su «humor negro» y manifieste su respaldo y apoyo a las demandas que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, planteará al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en la reunión que celebrarán el día 22 en el Palacio de la Moncloa.

Jiménez ha lamentado el «humor negro, de muy mal gusto» de los representantes del PP andaluz al calificar de la «carta a los Reyes Magos» las peticiones que Susana Díaz hará al presidente del Gobierno en esa reunión. A su juicio, hablar en esos términos demuestra muy «mal estilo e indolencia» y da una idea de la actitud en la que está el PP-A ante los problemas de Andalucía.

Jiménez ha defendido las demandas que la presidenta andaluza hará al jefe del Ejecutivo español, como la reforma del sistema de financiación autonómica, que el Gobierno vuelva a cofinanciar con un 50 por ciento la Ley de Dependencia en esta comunidad o la flexibilización del objetivo de déficit, además de poner sobre la mesa un importante paquete de proyectos por importe de más de 13.000 millones de euros con cargo al Plan Juncker.

Según ha explicado el portavoz socialista, esas demandas de la presidenta no son ninguna reclamación «caprichosa», sino que persiguen la creación de empleo en la comunidad y salvaguardar los servicios públicos fundamentales a través de una mejor financiación.

En este sentido Jiménez ha señalado que el PP, si le queda algo de «honestidad política y de compromiso» con Andalucía, debería lanzar un mensaje de apoyo y respaldo a la presidenta de la Junta en estas demandas. Mario Jiménez ha confiado en que la reunión de Díaz con Mariano Rajoy salga bien, «por el bien de Andalucía» y se pueda romper con esa línea de «discriminación» del Ejecutivo nacional hacia esta tierra.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído