El PP propone a Susana Díaz un Plan de Empleo

Moreno Bonilla reclama que el ahorro de los intereses de la deuda se destine a crear empleo

"Dentro de las prioridades de Díaz no están las políticas de emergencia social, ni proteger a quienes más lo necesitan"

Moreno Bonilla reclama que el ahorro de los intereses de la deuda se destine a crear empleo
Juanma Moreno Europa Press.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha propuesto el 19 de diciembre de 2014 a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la aprobación de un Plan de Empleo en Andalucía financiado con los 1.139,8 millones de euros que se ahorrará la Junta en intereses de la deuda. El ahorro se produce gracias a la decisión del gobierno de Mariano Rajoy, que ha anunciado que el Estado asumirá los intereses de la deuda de las autonomías, y que financiará a interés 0% a las comunidades que lo necesiten a través del FLA.

Moreno calificó este anunció de «buena noticia», y destacó la «sensibilidad» del ejecutivo de Rajoy con la situación de la comunidad. Subrayó que Andalucía será la segunda comunidad más beneficiada de España por esta medida, y que el gobierno andaluz debe aprovechar esa «inyección extra» de más de 1.100 millones de euros, que tendrían que haberse destinado al pago de intereses de la deuda.

El presidente del PP andaluz recordó que la presidenta de la Junta lleva tiempo reclamando 400 millones para poner en marcha un plan de empleo para los andaluces, por lo que pidió a la señora Díaz que destine esos 1.139 millones en dar «oportunidades de empleo» a los andaluces a través de ese plan.

«El Partido Popular andaluz va a estar con la mano tendida para que ese dinero tenga un objetivo que no sea el descontrol y el despilfarro, y para que se utilice para lo que más lo necesitamos los andaluces, que es crear empleo», dijo el dirigente popular.

APUESTA POR LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Juanma Moreno ha hecho estas declaraciones tras visitar en Córdoba el restaurante ‘Tabgha’, un proyecto de escuela-negocio de hostelería tutelado por Cáritas para la inserción de jóvenes sin empleo y en situación de riesgo de exclusión social.

Moreno ha alabado la iniciativa y ha recordado que en Andalucía hay 2,1 millones de personas en riesgo de exclusión, la cifra más elevada de todas las comunidades. Además, un 20 por ciento de las familias andaluzas «no pueden llegar a final de mes ni pagar facturas, y tienen verdaderos problemas para asumir las cagas familiares».

En este sentido, consideró «bochornoso» que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, que rondan los 30.000 millones de euros, dediquen sólo un uno por ciento a política de emergencia social.

«Dentro de las prioridades de Díaz no están las políticas de emergencia social, ni tampoco proteger a quienes más lo necesitan», dijo el presidente del PP andaluz, quien recordó que el Grupo Popular en el Parlamento ha presentado enmiendas a las cuentas autonómicas para 2015 para sacar de esta situación a cientos de miles de familias andaluzas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído