La presidenta de la Junta de Andalucía: "Sobre los ERE, no pongo la mano en el fuego por nadie"

Susana Díaz: «A Iglesias y Monedero les digo que soy de la casta de fontaneros, y muy orgullosa»

"Mi relación con Pedro Sánchez es buena, pero no voy a decirlo todos los días"

Susana Díaz descartó este 10 de enero de 2015, en ‘laSexta Noche’, que vaya a presentarse a las elecciones generales: «Ni siquiera me lo planteo».

La presidenta de Andalucía ha querido dejar claro su apoyo a Pedro Sánchez:

«Mi relación con él es buena, pero no voy a decirlo todos los días en rueda de prensa».

«En esta vida soy de todo menos ambigua».

Está vez, el ‘homenajeado’ por La Sexta Noche no fue uno de Podemos. le toco y ya es notable a un dirigente del PSOE y en concreta a Susana Díaz quien repasó la actualidad política y social, así como su futuro en el PSOE.

» Todos los socialistas tenemos que ayudar y trabajar para situar al PSOE donde España lo necesita. Mi secretario general, Pedro Sánchez, tiene mi apoyo, porque necesitamos un PSOE fuerte y reconocible. No tiene sentido hablar de líos internos cuando hay gente esperando un desahucio o que no tiene trabajo».

Conclouyó afirmando no tener tiempo para estar en cuestiones internas, puntualizando que eso no es lo que los ciudadanos merecen:

«Yo quiero gobernar en solitario, lo pretendo y creo que voy a hacerlo. Si no tengo mayoría absoluta, me exigirá tener más diálogo, encuentro y consenso con los otros grupos. Pero la política también es eso. Voy a gobernar en solitario y estoy convencida».

«No he atacado a Podemos, pero sí he dicho lo que no comparto. El secretario general de Podemos-Málaga ha dicho que si depende de sus votos prefiere que gobierne el PP a que gobierne el PSOE. Quien no se compromete con su pueblo tengo muchas dudas de que se comprometa con España, porque para ser un buen español hay que ser también buen representante de esos ayuntamientos».

«El lenguaje de la ‘casta’ no me gusta, porque es el lenguaje de dividir a los españoles. Y a Iglesias y Monedero les digo que yo soy de la casta de fontaneros y estoy muy orgullosa de serlo. Sé de dónde vengo, vivo en el mismo barrio que vivía, y sé la ética y la moral que tengo que plantear en la gestión de lo público».

«No pongo la mano en el fuego por nadie, pero creo que Chaves y Griñán son inocentes. Otra cosa es la responsabilidad de haber vigilado mejor o peor a sus subordinados. Pero ni siquiera el fiscal les imputa un delito en el dictamen de apertura. Yo lo que espero es que la justicia sea rápida, porque quiero que el que meta la mano lo pague».

«En Nochevieja estaba en mi casa y me pasó como a muchos andaluces, que no pude tomar todas las uvas», explica ante el fallo de Canal Sur con las campanadas.

«Fue desagradable, pero yo creo que han actuado con mucha responsabilidad. Ha habido incluso dimisiones y después han pedido perdón, y eso les honra».

«Más que yo gana mucha gente en este país, e incluso en la política. Creo que soy una de las presidentas que menos ganan en España. Pero lo que importa son las personas que no ganan nada y las familias en las que no entra ni un sueldo».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído