SU ACTIVIDAD SE REDUCE A 74 PREGUNTAS ESCRITAS EN CUATRO AÑOS

José Antonio Viera, el diputado 0,0 en el Congreso

El socialista ha hecho cero preguntas orales, ha pedido cero comparecencias, cero solicitud de informes...

José Antonio Viera, el diputado 0,0 en el Congreso
José Antonio Viera. EFE
Poco antes de tomar posesión como diputado en 2011, José Antonio Viera declaró que «era un honor defender los intereses de Sevilla» en Madrid. Desde entonces, en cuatro años de escasa actividad, su defensa de los intereses sevillanos se limita a cero preguntas, cero solicitudes de comparecencia, cero solicitudes de información, cero solicitudes de comisiones, de subcomisiones o de ponencias…
Así lo cuenta en ABC M. Moguer el 20 de febrero de 2015, quien detalla que la actividad de Viera en todo este tiempo se reduce a 74 preguntas escritas, lo que equivale a una pregunta al mes. Estas preguntas, explica el periodista, no tienen por qué haber sido realizadas por el propio diputado, sino que puede haberse unido a preguntas de su partido.
En comparación con sus compañeros de partido en el Congreso, la inactividad del imputado por el caso de los ERE en el Supremo es aún más relevante. Trinidad Jiménez (ministra con Zapatero) ha presentado 314 iniciativas (17 preguntas orales, 294 escritas y tres solicitudes de informes). Manuel Pezzi (ex consejero con Chaves) realizó 676 iniciativas (49 preguntas orales, 585 escritas y 42 solicitudes de informes). María Virtudes Monteseirín Rodríguez (sin cargos en gobiernos) presentó 376 (19 orales, 344 escritas y 13 peticiones de informes). Y Miguel Ángel Heredia Díaz (sin cargos en gobiernos) llegó a más de 3.000 iniciativas en este periodo. Concretamente registró 3.641 iniciativas (74 preguntas orales, 3.555 escritas y 12 solicitudes de informes). A la luz de estos datos, los números de Viera resultan más llamativos todavía, con apenas 74 preguntas escritas y cero en todo lo demás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído