SECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE SEVILLA

Verónica Pérez (PSOE): «En Andalucía nos preocupamos de lo importante, como es la educación pública de calidad»

"Hasta un millón de alumnos andaluces tienen libros de texto gratuitos, casi 100.000 acceden a transporte escolar, y 180.000 son usuarios de un comedor escolar"

Verónica Pérez (PSOE): "En Andalucía nos preocupamos de lo importante, como es la educación pública de calidad"
Verónica Pérez. PD.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado en comparecencia ante los medios el 26 de febrero de 2015, que «Susana Díaz se dedica a lo importante» mientras que otros están centrados «en dimes y diretes», y que «lo realmente importante» hoy por hoy es «la defensa de la educación pública de calidad».

Pérez ha añadido que esa defensa ha de centrarse por el Gobierno Andaluz de Susana Díaz en la permanencia «de todas las bonificaciones, prestaciones y servicios a pesar de los recortes de la derecha». En este sentido ha recordado que «hasta un millón de alumnos andaluces tienen libros de texto gratuitos, casi 100.000 acceden a transporte escolar, y 180.000 son usuarios de un comedor escolar». Cada familia andaluza se ahorra «hasta 2000 euros en educación» con estos programas, en una comunidad que es además «la que tiene mayor número de becas».

Según la secretaria general socialista, las bonificaciones no han impedido que este año haya «250 nuevos docentes», y que el próximo curso se convoquen «hasta 1000 plazas de maestros de Primaria» de forma paralela a la subida del presupuesto de educación «en 2.5 puntos». El Gobierno de Susana Díaz en Andalucía es un gobierno que «tiene como prioridad la educación» como manifiestan también «los 180 millones de euros que se han invertido en los centros educativos en el año 2014».

Un sistema educativo que es una garantía de la igualdad en Andalucía frente al Gobierno de la derecha con un presidente y un ministro insensibles que apuestan por una educación sólo para elites y que constituyen un freno para la Igualdad entre los jóvenes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído