Advierte de que podría haber nuevas elecciones anticipadas si no hay regeneración

Albert Rivera descarta que Ciudadanos entre en un gobierno de coalición en Andalucía

Albert Rivera descarta que Ciudadanos entre en un gobierno de coalición en Andalucía
Albert Rivera. PD

Partido emergente, en el centro del nuevo escenario político que se abre en España y probablemente decisivo en la conformación de los nuevos gobiernos que surjan del ciclo electoral que afronta el país en los siguientes meses, empezando por Andalucía el domingo próximo.

Señalados por las encuestas como «partido bisagra», Ciudadanos (C’s) aspira a ser en realidad «partido palanca», la que fuerce una regeneración política que, según su presidente, Albert Rivera, no pasa por el «pasteleo» en forma de pactos que ha definido la política española hasta ahora.

En este contexto, la gran incógnita es saber cuál será la decisión del partido tras las elecciones andaluzas de este domingo, donde todo parece apuntar a una victoria en minoría de Susana Díaz (PSOE).

Rivera es claro en declaraciones a Alex Gubern de ‘ABC‘. Por lo pronto, Ciudadanos descarta uno de los posibles escenarios, el de un gobierno de coalición.

«No nos sentiríamos cómodos en un gobierno que no presidiéramos, siendo comparsas. Experiencias pasadas como la del tripartito en Cataluña son un mal ejemplo», desveló a este diario, en un planteamiento político que alude a la Junta de Andalucía pero que da pistas sobre cuál puede ser el papel de Ciudadanos en las próximas citas electorales que se presentan en España: autonómicas y locales en mayo, autonómicas en Cataluña en septiembre y generales a finales de año o principios de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído