DIPUTADA DEL PP ANDALUZ

Carazo pide a Díaz apoyo para que los centros de enseñanzas artísticas sean considerados enseñanzas universitarias

"Díaz tiene aquí una magnífica oportunidad de retratar, de verdad, su compromiso con la cultura y la educación andaluza"

Carazo pide a Díaz apoyo para que los centros de enseñanzas artísticas sean considerados enseñanzas universitarias
Marifrán Carazo. PP

La diputada electa del Partido Popular Andaluz, Marifran Carazo, ha pedido en comparecencia pública el 14 de abril de 2015 a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz «apoyo y colaboración» del gobierno andaluz a los centros de enseñanzas artísticas superiores andaluces, cuyos alumnos se están movilizando para que sean considerados enseñanzas universitarias «tal y como ocurre en el resto de países europeos».

Se trata, explicó, de una reclamación que desde el año 2012 están llevando a cabo los alumnos de estos centros superiores de Música, Danza y Arte Dramático, algunos de los cuales se han concentrado hoy ante la Consejería de Educación.

Carazo recordó que, «más allá de la foto que hoy se ha hecho Díaz con el sector cultural, tiene aquí una magnífica oportunidad para retratar, de
verdad y con hechos, su compromiso con la cultura y con la educación en Andalucía», subrayó.

La responsable de Educación del PP andaluz aclaró que el artículo 58 de la LOMCE permite a estos centros adscribirse a las universidades andaluzas como primer paso hacia una integración plena en el sistema universitario, «tal y como ha ocurrido con otras titulaciones, como fue en su día la Educación Física en las facultades de Ciencias de la Educación».

«El beneficio para estas enseñanzas y para su alumnado es enorme, ya que les permitiría converger y homologar su formación académica con la del resto de países europeos», con lo que «mejorarían su competitividad».

«Andalucía puede ser pionera», apostilló la dirigente popular, quien aseguró que el PP «va a apoyar a estos alumnos y va a llevar sus demandas al Parlamento de Andalucía». «Reclamo también compromiso y hechos por parte del gobierno andaluz», concluyó.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído