El expresidente del Gobierno asegura que el PP tiene un ADN «perfectamente reconocible, basado en dos ideas: libertad y España»

Aznar sacude lo suyo a Susana Díaz: «Si eso es lo mejor que tienen, Dios mío, cómo será lo peor»

«Y luego venimos nosotros a arreglarlo y eso se tiene que acabar»

Aznar sacude lo suyo a Susana Díaz: "Si eso es lo mejor que tienen, Dios mío, cómo será lo peor"
José María Aznar. D. Mudarra

Ha recordado que quienes leyeron a Marx y Engels fueron Lenin y Stalin, que asesinaron a millones de socialdemócratas

José María Aznar sigue movilizando a los populares en toda España. Este domingo 17 de mayo de 2015 ha tocado Madrid, en un mitin junto a Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ana Botella, en el que ha tratado de agitar a las bases de su partido y a los descontentos que se han marchado, con advertencias sobre la izquierda, «se peine de un lado o de otro».

Sobre el PSOE, se ha referido a la situación que vive en Andalucía, con Susana Díaz sin poder ser investida presidenta:

«Si eso es lo mejor que tienen, Dios mío, cómo será lo peor».

El expresidente arrastra pequeñas masas populares allá donde va, con gritos entusiastas del tipo «¡eres el mejor presidente!», y cosas por el estilo.

Como subraya Mariano Calleja en ‘ABC‘, el votante más tradicional del PP escucha a Aznar con auténtica devoción, y aplaude cada titular, que abundan en sus discursos. Uno cada dos frases, aproximadamente.

Aznar ha pedido el voto para el PP porque tiene «un ADN perfectamente reconocible, basado en dos ideas: libertad y España. Por eso nacimos, estamos y trabajamos».

El expresidente ha centrado buena parte de su discurso en advertir lo que significaría una vuelta de la izquierda, de cualquier izquierda, al poder.

Pero también ha subrayado que España necesita estabilidad, justo, ha señalado, lo que no pueden ofrecer los nuevos partidos.

Aznar ha advertido de los nubarrones de populismo sobre España y Europa. «No se trata de que la izquierda venga peinada de un lado o de otro, se trata de que no venga».

De hecho, ha recordado que el PP «ha salvado dos veces el Estado del Bienestar de la quiebra». Cuando ha gobernado el PSOE, a su juicio, «han fundido el país».

«Y luego venimos nosotros a arreglarlo y eso se tiene que acabar».

El expresidente ha estado mordaz con la renovación que ofrecen los nuevos.

«La renovación no puede ser un concurso de modelo, ni de ocurrencia. Lo que se necesita no es prescindir de dos generaciones de españoles, ni es cuestionar el sistema o ejercer de revolucionarios de salón y llevar la inexperiencia por bandera».

Aznar ha defendido la vigencia de la Constitución, de sus pilares, aunque admite que puedan renovarse puntos concretos:

«Quién ha dicho que la Constitución no sirve. En algunas cosas puede renovarse, pero no la pueden romper a patadas cuatro revolucionarios de salón».

El expresidente se ha mofado también de dirigentes de Podemos, que quieren pasar ahora por socialdemócratas y dicen que han leído a Marx y Engels.

«¡Tócate…! Marx y Engels».

Ha recordado que quienes leyeron a Marx y Engels fueron Lenin y Stalin, que asesinaron a millones de socialdemócratas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído