Julián Moreno Vera ha pedido después disculpas en su perfil asustado por la repercusión del comentario

Un concejal de Podemos se suma a los energúmenos que se mofan de la cogida de Fran Rivera

Cientos de energúmenos se alegran en las redes sociales del percance sufrido por el torero y le desean la muerte

Un concejal de Podemos se suma a los energúmenos que se mofan de la cogida de Fran Rivera
El podemita Julián Moreno Vera. PD

La campaña antitaurina, últimamente más activa que nunca, ha alcanzado su cénit con la grave cogida del diestro Francisco Rivera

Julián Moreno Vera, concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla se ha mofado este miércoles a través de su perfil de Twitter de la terrible cogida al torero Fran Rivera en la plaza de toros de Huesca.

«No os preocupéis por Fran Rivera, no le duele, es cultura y tradición!», señalaba anoche Moreno en las redes sociales.

No os preocupéis por Fran Rivera, no le duele, es cultura y tradición!
– Julián Moreno Vera (@jjjuullliiaannn) agosto 12, 2015

Como explican  f. carrasco/e. barbaabcdesevilla  en ‘ABC‘ este 13 de agosto de 2015 repercusión del tuit no se hizo esperar en Twitter con numerosos comentarios que le instigaban a respetar la situación del torero o le señalaban de «tener poca vergüenza».

Algunos como el abogado Joaquín Moeckel apuntaban: «Lo q es cultura y tradición es vivir de la política sin dar un palo al agua, concejales sin cobrar para no ser tradicionales» (El que avisa no es traidor: Podemos enseña la patita a sus votantes antes de las Generales).

Este jueves y ante tal revuelo, Moreno ha rectificado en su perfil de Twitter, señalando que no era una frase suya, sino copiada y reconociendo su error.

Aún así, la polémica está servida. Un perfil de aficionados al mundo del toro está pidiendo su dimisión por el mencionado tuit.

MUCHOS OTROS ENERGÚMENOS

La campaña antitaurina, últimamente más activa que nunca, ha alcanzado su cénit con la grave cogida del diestro Francisco Rivera. El torero fue operado este lunes por la noche debido a una cornada en el bajo vientre que, por suerte, no ha afectado a ningún órgano vital.

Ya lo advertía Sebasián Castella en una nota hecha pública poco antes del incidente de Rivera en la plaza:

«(…) aquellos que estamos en el mundo del toro, como profesionales o como aficionados, somos ciudadanos de segunda, a quienes se nos cercena nuestra libertad de expresión y creación artística en nombre de una presunta corriente animalista que no encierra más que una persecución política e ideológica. Se vulnera nuestro derecho al honor acusándonos día tras día de «asesinos» y se nos priva de nuestro derecho al trabajo cerrando plazas por capricho de quienes, enarbolando la supuesta bandera de la progresía, se creen en el derecho de arrebatarle la libertad a un pueblo que necesita gobernantes que gobiernen por y para todos, incluidos los que les gustan los toros, que somos unos cuantos millones por toda España».

Twitter, un verdadero refugio para los tarados, se ha llenado de comentarios de personas anónimas que se alegran de la gravísima cornada que recibió del diestro y, algunas, le desean la muerte:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído