Albert Rivera busca el 'centro' dando una a izquierdas y otra a derechas

Ciudadanos buscará un acercamiento con el PP tras reforzar al PSOE en Andalucía

Tras el apoyo a Susana Díaz en Andalucía quiere escenificar la capacidad de pactar con todos y desactivar la estrategia popular

Ciudadanos buscará un acercamiento con el PP tras reforzar al PSOE en Andalucía
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, aparece ahora como el árbitro de la política española. CS

La visita de Albert Rivera a Sevilla para apoyar a Juan Marín, su líder en Andalucía, tras el acuerdo con el PSOE para aprobar los Presupuestos de cara al año 2016, ha sido leída en clave de respaldo cerrado a Susana Díaz.

La imagen perfecta para un PP que tras las elecciones catalanas ha iniciado una ofensiva para denunciar lo que a su juicio es un trato desigual por parte de la formación emergente en sus pactos de investidura.

Hasta ahora Rivera nunca se había mostrado tan favorable a uno de los pactos de su formación.

Un apoyo que adornó con críticas al PP andaluz. «Si se ha conseguido rebajar en dos puntos el IRPF y suprimir 18 entes públicos, ya es más de lo que ha conseguido el PP en 30 años», destacó.

Un colaborador que ha trabajado con él en algunas cuestiones muy concretas del programa reconoce que a Rivera le preocupaba la asociación constante con el PP. Algo que quizás ha intentado remediar con este acercamiento a Díaz. No obstante, Rivera es consciente de que su política de acuerdos, que combina palo y zanahoria, es difícil de entender y genera recelos:

«El que mire con gafas de la vieja política no entenderá nada».

El vicesecretario general del partido y mano derecha de Rivera, José Manuel Villegas, aseguró ayer a Víctor Ruiz de Almirón del diario ‘ABC‘ que si se cumplen los acuerdos habrá Presupuestos con los votos de C’s en las cuatro comunidades en que el PP depende de ellos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído