Por la vil alusión del líder de Podemos a Felipe González en el debate de investidura

La socialista Susana Díaz tacha de “indecente” a Pablo Iglesias

Millán Astray, la cal viva y otras 'perlas' del pifiado debate de investidura de Pedro Sánchez

La socialista Susana Díaz tacha de “indecente” a Pablo Iglesias
Susana Díaz. EP

Albert Rivera responde a los ataques de Pablo Iglesias: "Usted que ha repartido ministerios y vicepresidencias, ¿le dejará el de Interior a Otegi?"

No se ha andado Susana Díaz por la ramas, ni ha optado por los ‘paños calientes’ a los que tan proclive es Pedro Sánchez (Millán Astray, la cal viva y otras ‘perlas’ del pifiado debate de investidura de Pedro Sánchez).

La presidenta de la Junta de Andalucía ha calificado de «indecencia política» las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre Felipe González, de quien el podemita ha dicho que «tiene el pasado manchado de cal viva».

El líder de Podemos ha arremetido duramente contra el pasado del PSOE durante su intervención en el debate de investidura este miércoles, y ha aconsejado al líder socialista Pedro Sánchez que «desconfíe de los consejos de aquéllos que tienen manchado su pasado de cal viva».

Una dura acusación, que ha aludido a Felipe González, presidente del Gobierno bajo cuyo mandato se produjo uno de los episodios más negros de los GAL (Albert Rivera responde a los ataques de Pablo Iglesias: «Usted que ha repartido ministerios y vicepresidencias, ¿le dejará el de Interior a Otegi?»).

La presidenta de la Junta ha tildado de «indecencia política» las declaraciones de Iglesias, y ha urgido al podemita a pedir perdón tanto a Felipe González como al PSOE, «porque no ha estado a la altura de lo que estaba representando en la Cámara».

Por otro lado, Díaz ha considerado que el discurso de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, «abre un horizonte de esperanza a la gente», mientras ha criticado que otros «están en el tacticismo».

Susana Díaz ha defendido que «desde ayer Sánchez está haciendo un discurso comprometido con España y con los problemas de los españoles».

La presidenta de la Junta cree que Sánchez «está abriendo un horizonte de esperanza» cuando «hay otros que evidentemente no están pensando ni en este país ni en los problemas de la gente, sino en tacticismos electorales, y yo de eso sé un poquito porque lo he sufrido en mis carnes».

(HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído