Revelan en Twitter cómo era de verdad la presidenta de Andalucía

Susana Díaz: «Yo hago ‘botellonas’ como todo el mundo… [en 1999]»

Ella también sabe que en política las oportunidades no pasan dos veces Borrar

Susana Díaz: "Yo hago 'botellonas' como todo el mundo... [en 1999]"
Susana Díaz en la entrevista que concedió al diario El Mundo en 1999. PD

La nueva juez de los EREs de Andalucía continúa dando carpetazos y prescripciones a granel

Ahora que su nombre se ha vuelto a postular para liderar al PSOE, Susana Díaz ha ocupado nuevamente diversas portadas y su nombre ha regresado con fuerza al debate público (Los 100 días de bloqueo, Pedro [Sánchez] y [Susana Díaz] la de Triana).

Esto ha provocado que en Internet algunos usuarios hayan tirado de hemeroteca para encontrar los orígenes políticos de la actual presidenta de Andalucía.

Nacida en 1974 y criada en el barrio de Triana, hija de un fontanero del Ayuntamiento de Sevilla, circunstancia que ella ha revindicado durante toda su trayectoria política, Susana Díaz Pacheco dio el salto a la política muy joven (La nueva juez de los EREs de Andalucía continúa dando carpetazos y prescripciones a granel).

Con tan sólo 17 años y antes de emprender la carrera de Derecho se afilió a las Juventudes Socialistas (Susana Díaz también sabe que en política las oportunidades no pasan dos veces).

A partir de ese momento, su ascenso en el aparato del partido en Sevilla la llevó a ocupar progresivamente puestos de responsabilidad. En las elecciones municipales de 1999 ya fue incluida en la lista del PSOE para el Ayuntamiento resultando elegida concejal.

De esa época, en la que desempeñó el cargo de delegada municipal de Juventud es la entrevista que concedió al diario El Mundo y que ahora ha recuperado el tuitero ‘Me llaman Mulo’:

En ella, una Díaz muy distinta a la actual, con el cabello moreno y mucho más corto, abordaba los distintos asuntos sociales que preocupaban al consistorio sevillano así como los problemas que afectaban a los jóvenes de la ciudadad. Es en un punto de la charla, valorando el impacto negativo del ‘botellón’ en las calles cuando la entonces edil reconoce que ella alguna vez asistió a alguno. «Yo hago ‘botellonas’ como todo el mundo, el que no las haga que tire la primera piedra», es el titular de la entrevista.

Durante su encuentro con el periodista, Díaz, que en ese momento tenía 24 años, también defiende la labor de los institutos municipales en la ciudad y defendía que conceder Viviendas de Protección Oficial (VPO) a los jóvenes era «la única garantía de que los barrios del centro no envejezcan».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído