ENCUESTA DE 'ABC': El PSOE baja de 22 escaños a 20 y el PP sigue en los 21 de diciembre

El PP adelanta al PSOE en Andalucía en escaños el 26-J gracias en parte a Unidos-Podemos

Unidos Podemos se hace con 12 escaños, dos más, y Ciudadanos conserva sus ocho

El partido de Pedro Sánchez está atrapado en tierra de nadie entre los 'radicales' de Pablo Iglesias y los 'moderados' de Albert Rivera

Los sondeos siguen yéndole fatal al PSOE de Pedro Sánchez, incapaz de articular un mensaje común en toda España y atrapado en tierra de nadie entre los ‘radicales’ de Pablo Iglesias y los ‘moderados’ de Albert Rivera.

En uno de los últimos publicados, los socialistas pierden empuje en su mayor bastión electoral: Andalucía. En la región actualmente gobernada por Susana Díaz, los socialistas perderían su primera posición el 26J en detrimento del PP.

Según el sondeo elaborado por GAD3 para el diario ABC, el PSOE caería de sus 22 escaños en diciembre a 20. Una circunstancia que aprovecharía el PP, que lograría mantener los 21 que cosechó en diciembre.

El mayor daño se lo hace al PSOE la confluencia de Unidos Podemos. La suma de Podemos e IU logra auparse a los 12 asientos y ‘roba’ dos escaños a los socialistas. Por su parte, Ciudadanos conseguiría conservar los ocho diputados por Andalucía que consiguió el 20D.

De darse estos resultados, la situación sería extremadamente grave para el PSOE, que perdería fuerza incluso en su ‘granero’ tradicional de votos y cuya política interna también se vería sacudida, ya que Díaz tampoco contaría con un gran aval para aspirar al liderazgo del partido una vez depuesto Pedro Sánchez tras un mal 26J.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído