"No es verdad, eso son los periodistas"

Pedro Sánchez admite entre bromas sus diferencias con Susana Díaz: «Un poco de pique sí hay»

Ha explicado que le gustaría que la líder de los socialistas andaluces gobernara en España después que él

Éste es el problema, algunas veces se puede interpretar que porque no coincidamos con algunas opiniones me llevo mal, pero es al revés

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha bromeado este lunes reconociendo que hay «un poco» de verdad cuando se dice que tiene un «pique» con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pero ha asegurado que no se llevan mal. El desternillante enfrentamiento entre Pedro Sánchez y un niño podemita.

De hecho, ha explicado que le gustaría que la líder de los socialistas andaluces gobernara en España después que él. De Pedro Sánchez y del desánimo del votante socialista.

Sánchez ha hecho estas confesiones ante un grupo de niños que han ejercido de entrevistadores en el programa de Telecinco 26J Quiero Gobernar, en el que ha tenido que dar cuenta de sus relaciones con la presidenta de andaluza. La precampaña se pone agresiva y Pedro Sánchez, cursi: «Mi madre me dijo que Iglesias no quería pactar conmigo».

Los pequeños han dado muestra de un alto nivel de conocimiento de la política, también del PSOE, y han citado en primer lugar a Susana Díaz cuando le han preguntado por el nombre de alguna mujer destacada en este ámbito. Cifuentes ve al PSOE «irrelevante» y a Pedro Sánchez «más podemita que Podemos».

Después, ha sido él quien ha mencionado a su compañera para responder a Alejandro, un niño de diez años que le ha preguntado quién piensa que va a gobernar después de él.

«Eso está bien, porque eso significa que vamos a gobernar… Pues, ojalá sea Susana, porque eso significará que sigue gobernando el PSOE».

¿LE QUIERE QUITAR EL PUESTO O ES SU AYUDANTE?

El nombre de esta dirigente socialista ha estado muy presente durante toda la entrevista, en la que ha habido muchas alusiones a esas supuestas diferencias entre ello.

Algunos chavales han asegurado que Díaz le quiere ‘quitar el puesto’; otros, que Díaz es su «ayudante».

Para muchos, es evidente que hay un «pique entre ellos», porque los dos quieren ser presidentes.

Y Sánchez ha terminado haciendo una confesión, cuando le han preguntado.

«No es verdad, eso son los periodistas», ha respondido, entre risas, en un primer momento, para después admitir que «hay un poco de todo», cuando los niños han defendido que no son sólo los periodistas, sino también los políticos.

Eso sí, después, ante la enésima alusión a esas discrepancias -y pese a que su imitador se ha confundido y le ha preguntado por la periodista Susana Griso- ha asegurado que se llevan «muy bien».

Para ilustrarlo, ha preguntado a los niños si ellos coinciden en todas sus opiniones con sus amigos.

«Éste es el problema, algunas veces se puede interpretar que porque no coincidamos con algunas opiniones me llevo mal, pero es al revés».

De la misma manera, ha asegurado que no se «lleva mal con ningún político», tampoco con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ni con líder de Podemos, Pablo Iglesias. Eso sí, ha admitido que con el que «mejor» se lleva es con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

LE GUSTA MUCHO BEYONCÉ

Pero, además de política, en la conversación de Sánchez con sus jóvenes entrevistadores también se ha hablado de su infancia, sus hijas, el deporte y la música. Así, ha admitido que le gusta mucho Beyoncé, en todos los «ámbitos», ha reconocido, porque «es una mujer guapísima y canta muy bien».

Al final, ha recuperado el tono serio para explicar que cree que no habrá ‘sorpasso’ y que, sin lugar a dudas, ganará la izquierda el próximo 26 de junio.

Además, ha dicho que le gustaría tener «un escaño más que Rajoy».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído