El juez Álvaro Martín pone a los expresidente en el precipicio

‘ERE que ERE’: Chaves y Griñán al borde del banquillo judicial

Al Griñán se le pide una fianza de más de cuatro millones de euros

'ERE que ERE': Chaves y Griñán al borde del banquillo judicial
José Antonio Griñán y Manuel Chaves (PSOE). PD

El juez de instrucción Álvaro Martín ha dictado este 4 de noviembre de 2016 un auto por el que decreta la apertura de juicio oral contra los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que son dos de los 26 procesados en la pieza política de los ERE, la relativa al procedimiento empleado para pagar las ayudas a empresas.

En el auto, el magistrado de refuerzo del juzgado de instrucción 6 de Sevilla explica que Griñán, presidente entre 2009 y 2013, será juzgado por los delitos de malversación y de prevaricación, mientras que su antecesor, que fue presidente 19 años, entre 1990 y 2009, lo será solo por prevaricación.

El escrito del juez incluye además la petición de una fianza por un total de 4.214.702 euros para el expresidente de la Junta José Antonio Griñán.

Además de los ex presidentes, están procesados en esta causa los ex consejeros José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Magdalena Álvarez, Gaspar Zarrías y Antonio Fernández. El auto en el que se dicta la apertura de juicio oral tiene fecha del 3 de noviembre de 2016

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído