Andalucía
Cataluña, España, independencia e independentismo. PO
La dependencia total de la Generalitat del Fondo de Liquidez Autonómica hace que se acreciente su deuda con el Estado cada trimestre
Encuesta¿Apruebas que la gente acuda a despedir a los guardias civiles que van a Cataluña?

La Generalitat de Cataluña registra un nuevo récord en su endeudamiento con el Estado español y debe ya 52.499 millones de euros, según los datos publicados este 29 de septiembre de 2017 por el Banco de España correspondientes al segundo trimestre de este año.

Es una cantidad muy superior a los 35.405 millones que adeuda la Generalitat Valenciana y duplica los 24.030 que registra la Junta de Andalucía.

El Govern de Carles Puigdemont adeudaba hasta marzo 50.677 millones, por lo que la mochila ha aumentado un 3,5% en un trimestre.

La dependencia total de la Generalitat del Fondo de Liquidez Autonómica hace que se acreciente su deuda con el Estado cada trimestre.

Cataluña continúa además como la comunidad autónoma más endeudada en cifras absolutas con un total de 76.727 millones, de los que el grueso es al Estado y el resto son, principalmente, más de 8.000 millones que debe a la banca y más de 5.000 millones a inversores en emisiones de deuda de la Generalitat que aún no han vencido.

La deuda catalana es, por sí sola, más de la cuarta parte de los 286.000 millones del total de las comunidades autónomas.

La tensa entrevista de Mamen Mendizabal con el hooligan párroco independentista