clipping

Un equipo de técnicos informará a las brigadas desde esta semana

Diariodeleon, Miércoles, 26 de julio 2006
«La mejor vacuna contra el nerviosismo es la información veraz, aunque sea complejo transmitirla». Con este espíritu, a partir de esta misma semana técnicos de la Junta, la empresa que gestiona el servicio y representantes de los sindicatos recorrerán las bases de las brigadas contra incendios para informar de primera mano a los efectivos. Esta es una de las medidas adoptada en la reunión de ayer en Valladolid, que incluye no sólo explicaciones técnicas sino también formación sobre los trabajos forestales. «Será importante también dar información en tiempo real a los trabajadores sobre cualquier incidencia que se produzca en los aparatos, las revisiones, el cambio de piezas o cualquier operación que se haga en un momento puntual», comentó a Diario de León Mariano Torre.

El director general de Medio Natural señaló que, independientemente de la edad de los aparatos, las piezas se cambian continuamente, como en todos los vehículos de aviación.

En el caso concreto de los Bell 205 y 212, los que se utilizan por la Junta, recordó que actualmente operan 48 aparatos de este tipo en todo el país, que todas las autonomías los utilizan y que incluso el Ministerio de Medio ambiente tiene cinco aparatos de este tipo en activo.