B GLAM Magazine

Buena alimentación y ejercicio casi diario son fundamentales.

BIENESTAR

clipping

15 ejercicios imprescindibles para lucir un cuerpazo este verano

Descubre lo que hay que hacer y ponte a ello

María Villard, 15 de abril de 2015 a las 18:00

Cuando se habla de conseguir un ‘cuerpazo', constancia, descanso, entrenamiento y una buena alimentación, son algunos de las claves que hay que tener en cuenta para un cuerpo tonificado y sano. Se acerca el verano y es muy frecuente ver dietas estrictas y nada saludables La mejor manera de adelgazar o conseguir un cuerpo 10 es combinar una buena alimentación y ejercicio casi diario.

¿Cuáles son los ejercicios imprescindibles para conseguir un cuerpazo?

  1. Carrera continua. Para empezar cualquier entrenamiento, lo primero es calentar los músculos. Para esto son varios los ejercicios posibles. El más fácil es hacer carrera continua. La duración de este ejercicio depende del aguante de cada uno, aunque es recomendable que sean alrededor de 10 minutos, como mínimo.
  2. Comba. Es una forma de calentar rápida y sencilla. Porque además ejercitas mucho las piernas. Al igual que la carrera continua, la duración de este ejercicio depende de cada persona. Además, puedes combinar varias formas de salto para así hacerlo más divertido.
  3. El puente. Es otro clásico, consiste en tumbarse en el suelo boca arriba, y con las piernas flexionadas en 90º hacer levantamiento de del tronco hacia arriba. Si quieres ponerle dificultad a este ejercicio prueba a apoyar solo una pierna e ir cambiando.
  4. Sentadillas. Es uno de los ejercicios más conocidos para definir los glúteos. El truco para que estos músculos se ejerciten más es abrir las piernas. Hay que tener mucho cuidado de mantener la espalda recta.
  5. Escalada. Tan fácil como colocar una silla, que esté bien sujeta, y subirla como si fuese una escalera. Con cada subida hay que cambiar de pierna y así ejercitamos tanto los glúteos como los cuádriceps y los muslos.
  6. Zancadas. Se trata de adelantar una pierna mientras la otra se queda atrasada. De lo que se trata es de agacharse y hacer una especie de sentadilla pero solo con una pierna. Este ejercicio se puede hacer adelantando una de las piernas, o al contrario, atrasándola, el ejercicio es el mismo.
  7. Burpees. Se puede decir que es de una dificultad más elevada ya que hay que estar en forma para poder aguantar varias repeticiones. Se trata de tres ejercicios en uno. Desde la posición inicial, de pie, pasar a hacer una sentadilla, desde esta posición hacer una flexión y levantarse dando un salto.
  8. Abdominales normales. Todos hemos hecho abdominales alguna vez. Se trata de estar tumbado boca arriba e incorporarse sin mover las piernas. Así lo que se ejercitan son los abdominales inferiores.
  9. Oblicuos. En vez de hacer abdominales incorporándonos hacia adelante hay que girar el cuerpo. El truco es ponerse los brazos detrás de la nuca e intentar tocarse el brazo derecho con la rodilla izquierda y viceversa. Para complicarlo puedes hacer la bicicleta con las piernas y tocarse las rodillas desde la posición de abdominal.
  10. Abdominales de tijeras. Así se ejercitan los abdominales inferiores. Hay que tumbarse en el suelo boca arriba, colocar las manos bajo los glúteos y levantar las piernas intermitentemente. Las piernas tienen que estar rectas y tiene que centrar toda la fuerza en el abdomen.
  11. La plancha. ¿Puedes aguantar 30 segundos en esta posición? Solo tienes que ponerte boca abajo colocar los codos en el suelo y levantar tu cuerpo de forma que se quede recto como una plancha aguantándote solo con los codos y los pies.
  12. Lumbares. Para ejercitar esta parte del cuerpo hay que ponerse tumbado boca abajo y elevar el tronco hacia arriba.
  13. Flexiones. Apoyando las manos separadas según el ancho de los hombros baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Si de esta forma te cuesta mucho porque estás empezando puedes hacer un poco de trampa y apoyar las rodillas.
  14. Fondos de tríceps. Para este ejercicio es necesario una silla o un banco para ayudarse. Con las manos colocadas en este apoyo tienes que distanciar los pies para bajar la cadera flexionando los codos.
  15. Estiramientos. Después de completar todos estos ejercicios es recomendable estirar todos los músculos que se han trabajado, así se acaba más relajado y evitas posibles lesiones y, muy importante, reduces las agujetas.


facebook

1.El drama de Anna Gabriel: busca un trabajo bien remunerado tras cepillársela la CUP 2.Losantos recoge el guante de Ferreras y contesta de manera esclarecedora a sus ataques desde La Vanguardia 3.El penoso espectáculo de Carmen Martínez-Bordiú pelando la pava con los frikies de 'Sálvame' 4.Los Tous se cagan ante la perspectiva de un boicot en Navidad y echan a la independentista Sor Lucía Caram 5.La rusa más sexual e imponente que puso patas arriba 'First Dates' 6.La desatada Anna Gabriel podría acabar pronto entre rejas por bocazas y liosa 7.¡Qué joyita de hipócritas! Los Tous reniegan ahora de Rahola y Caram después de apoyar durante años a los golpistas 8.Terrible ataque de cólera de Ernesto Ekaizer contra el independentista de guardia de Cuatro 9.Las terroríficas diez frases de Ada Colau que dejaron a Barcelona sin la Agencia Europea del Medicamento 10.El 'Yatekomo News' de Gallina Blanca vuelva a vomitar sobre España: "Nos apalean con la porra y encima se quejan" 11.Rufián se mofa del precipitado adiós de Herrera a TVE y Hermann Tertsch se pregunta si el de ERC será su sustituto 12.Al descubierto el boicot de Telecinco y Jorge Javier para hundir a una colaboradora 13.El tibio Enric Milló se reivindica fulminando a la chillona Pilar Rahola y al sectario presentador de TV3 14.El enfermizo tuit de Rufián tras conocerse que la Agencia Europea del Medicamento no estará en Barcelona 15.Maroto cierra la boca al caradura y chaquetero Tardá: "¡Seguís intentando tomar el pelo a los catalanes!"
info@bglam.es | Publicidad | Copyleft