B GLAM Magazine

El diseñador asturiano Miguel Marinero.

MODA

clipping

Miguel Marinero: “Made in spain” en la piel

El diseñador asturiano lleva cuarenta años en lo más alto de la peletería ‘made in Spain’ y avalando su buen hacer

Amaya Barriuso, 16 de febrero de 2015 a las 20:12
Volúmenes que recuerdan las siluetas de Balenciaga marcan la última colección de Marinero que recupera la simbiosis entre pintura y moda

Cuarenta años de trayectoria avalan a Miguel Marinero como una figura clave dentro del mundo de la moda, y en particular, en la peletería. Cuatro décadas de creación. Una fecha redonda para analizar su trayectoria y su última colección Vanguardia en Movimiento que acaba de presentar recientemente en la Mercedes- Benz Fashion Week de Madrid.

En 1975 comienza su andadura profesional como Director Creativo de varias firmas de moda. En aquellos años diseña líneas de Prêt à Porter, Alta Costura y accesorios para boutiques y grandes almacenes. Pero será en 1982 cuando cree su propia firma de peletería e inaugure su primer Atelier, con su nombre, en Madrid. Las nuevas generaciones del diseñador asturiano han ido empapándose del estilo y del trabajo de su padre, y hoy, sus hijos, Inés y Nicolás son ya el presente de la firma.

 


La piel de avestruz ha sido tratada para la última colección de Marinero.

 

Un rasgo distintivo del ADN de la firma Miguel Marinero es que en el Atelier se abre una ventana a la innovación. Prueba de ello es en la mezcla de materiales, la introducción de cambios en el patronaje y la inclusión de toques novedosos y femeninos en las prendas de piel, lanas, sedas y materiales high tech, que tienen como fruto el ser pioneros en el nuevo lenguaje en el mundo de la piel.

En cada una de sus colecciones predomina el cordero merino. Utilizado para la creación de novedosas prendas reversibles, anteadas o napadas mediante tratamientos exclusivos de print consiguiendo unos acabados perfectos.

Su principal objetivo es cuidar siempre el detalle en el diseño y el respeto por la técnica adquirida durante estos cuarenta años. Todo ello le ha llevado a consolidarse como perfecto embajador de la piel Made in Spain. Gracias a su buen hacer y su trayectoria profesional hoy es miembro de la Asociación de Creadores de España (ACME) y de la Organización Española de Peletería (OEP).

 


Los volúmenes de Marinero en esta colección recuerdan las siluetas de Balenciaga.


En su nueva colección otoño-invierno 2015-2016, titulada Vanguardia en movimiento, Miguel Marinero propone formas y estructuras sólidas dotadas de un movimiento sinuoso que atraviesan un paisaje en zigzag. El misterio de la diagonal, la línea maestra según el movimiento Di Stijl, es explorado por Marinero en un viaje que evoca el que iniciara el arte representativo cuando declinó en un estilo simbólico bajo la influencia de Gauguin, que se cristalizó después en el cubismo para más tarde alcanzar la abstracción geométrica pura.

Volúmenes que recuerdan las siluetas de Balenciaga marcan esta colección que recupera la simbiosis entre pintura y moda. Desde las Robe-Poèmes de Sonia Delaunay hasta las múltiples manifestaciones del Art-Wear; lanas, merinos, cashmere, sedas estampadas, jacquards, cuero y pieles envolventes, comparten prendas estilizadas en colores neutros y naturales salpicados en ocasiones de estridentes berenjenas y amarillos. 

Como Degas, a Miguel Marinero no le interesa la saturación de la escena al dibujar a las bailarinas, sino los ensayos, la mirada tras la cerradura, el pellizco interior que resume con extrema elegancia. Sus pliegues de feminidad y neovanguardia están al servicio de una mujer inteligente, libre y única.

La última colección de Marinero está diseñada para una mujer moderna. Como novedades, se han mezclado las sudaderas con abrigos de piel, creando así looks muy frescos. Y se ha trabajado con piel de avestruz dando lugar a creaciones increíbles.

Sólo falta dar la enhorabuena a Marinero y a todo su equipo y desear viendo muchos años más de su arte.



facebook

info@bglam.es | Publicidad | Copyleft