Joan Puig, de Esquerra Republicana, presenta por escrito una batería de preguntas al Gobierno Zapatero

clipping

La piscina ilegal de Pedrojota llega al Congreso de los Diputados

, Lunes, 20 de septiembre 2004
Joan Puig i Cordón, diputado del grupo parlamentario Esquerra Republicana, presentó el viernes pasado en el registro del Congreso de los Diputados un escrito con una batería de preguntas al Gobierno Zapatero. El escrito dice:
 
"Ante los indicios que indican que las piscina propiedad de Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada en la Costa dels Pins, en el término de Son Servera de la isla de Mallorca incumple la Ley de Costas de 1998 al impedir el paso a pie en un espacio de dominio público:
 
¿Tiene el Gobierno español conocimiento de la situación legal de dicha piscina?
 
¿Considera el Gobierno español que su ubicación cumple la Ley de Costas de 1998?
 
En caso contrario y teniendo en cuenta que la concesión de la piscina fue realizada por el Ministerio de Medio Ambiente en el 2001, ¿piensa el Gobierno tomar alguna medida para revisar dicha concesión y hacer cumplir la ley vigente desde 1998?
 
¿Piensa el Gobierno investigar las numerosas denuncias contra dicha construcción que han interpuesto personas y entidades de las Illes Balears?
 
En caso de que el Gobierno advierta que la concesión de dicha piscina no se ajusta a lo establecido en la Ley de Costas, ¿pedirá el Gobierno las responsabilidades oportunas a los titulares del Ministerio de Medio Ambiente que otorgaron la concesión a pesar de ello?".
 
A partir de ahora, Zapatero tiene un plazo máximo de tres semanas para contestar por escrito. "Queremos que nos diga si piensa hacer algo al respecto, si piensa actuar sobre una obra que se salta la Ley de Costas y que está claro que es ilegal", asegura Joan Puig.
 
Una vez contestado, ERC se planteará la posibilidad de hacer una pregunta en la sesión de control.
 
El diputado afirma que si Pedrojota "o algún mandado suyo" se pone en contacto con ellos, "le atenderé".