Recreación sui géneris del accidente de Spanair

Telecinco añade morbo a la desgracia

La cadena 'tendrá' que inventarse lo que aún se está investigando

Telecinco añade morbo a la desgracia
Accidente de Spanair el 20 de agosto de 2008.

¿Se puede jugar con el dolor de los familiares de los fallecidos en el accidente del Spanair JK 5022? Telecinco parece estar dispuesta a eso y más..siempre que se lo permita la Ley. Mecanismo Films es la productora que está detrás del proyecto

La cadena del morbo se ha topado con un duro escollo, la sociación de Afectados del vuelo de Spanair JK5022. Este grupo ya ha mostrado su rechazo al proyecto de elaboración de na miniserie sobre el accidente que sufrió un vuelo con destino a Gran Canaria el 20 de agosto de 2008 en Barajas.

Lo paradójico del caso es que nadie relacionado con la miniserie se ha dirigido a la asociación siquiera para conocer en qué situación se encuentra la investigación o para recabar los permisos necesarios.

Telecinco está lanzada a sacar esta producción y no sería de extrañar que quisiera hacerla coincidir con el segundo aniversario del terrible accidente aéreo.

El colectivo advierte en un comunicado de que ni la cadena ni quienes estén detrás de la serie “tienen nuestro permiso moral ni consentimiento personal para esta exposición pública y la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 se reserva cuantas acciones legales civiles, penales y administrativas estén a su alcance, para impedir lo que consideramos una brutal agresión a los que no están y a nuestros derechos como personas, supervivientes y afectados”.

PROCESO ABIERTO

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid y la Comisión Oficial de Accidentes de Incidentes de Aviación Civil están llevando aún a cabo la investigación del accidente. Esa razón, arguyen los responsables del colectivo, «es suficiente como para impedir que se emita una serie que pueda interferir en la propia investigación»

La asociación considera que la miniserie carecería “de la necesaria seriedad y verdad, resultaría engañosa para la sociedad que, como nosotros, espera conocer qué sucedió con la profesionalidad y el rigor que exigen la muerte de 154 personas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído