Juan Francisco García ordena que la línea opinativa del diario sea arremeter contra el blog de José Manuel Soria

Canarias 7 se queda sin ideas editoriales que vender

Los bandazos ideológicos del periódico provocan un chorreo de pérdida de lectores que no parece tener fin

Canarias 7 se queda sin ideas editoriales que vender
Juan Francisco García.

La editorial de un periódico debe reflejar la opinión del medio sobre un determinado asunto de interés general. Aspectos sobre política, economía, sociedad, deportes o cultura suelen ser los hilos conductores de un rotativo de referencia internacional, nacional o regional.

El Canarias 7, en cambio, ha abogado por arremeter en su editorial contra los contenidos de un blog. Los pensamientos de un líder político se elevan a categoría de generalidad, como si no hubiese problemas en el Archipiélago para editorializar.

Sí, esta es la actitud del periódico de Juan Francisco García. Debe ser la escasez de contenidos durante el verano para que la artillería pesada se dirija contra el blog que José Manuel Soria mantiene abierto desde hace unas pocas semanas.

El vicepresidente canario se muestra sorprendido por la beligerancia del editorial del diario de Juan Francisco García. Asegura Soria que «utiliza nada menos que su editorial, para arremeter contra quien suscribe en relación a mi reciente reflexión en mi blog sobre los incumplimientos del gobierno del presidente Zapatero con Canarias».

El líder del PP en las Islas afirma que «nada tengo contra la libertad de la línea editorial del Canarias7 posicionándose en favor del PSOE, en contra del PP y de su presidente autonómico o en favor de nuestro socio de gobierno.

«Todo eso es legítimo y forma parte de la absoluta libertad editorial del dueño de Canarias7, el ex director general de la caja de ahorros, Juan Francisco García, para arremeter contra unas formaciones políticas y defender a otras. Es su libertad de elección».

OBSESIÓN

El problema para el propietario de Canarias 7 se centra en la caída de las ventas de su producto. Esto le lleva a pedir a quienes tienen que confeccionar a diario el periódico a dar bandazos editoriales y hasta en el enfoque de las informaciones.

Ahora, su principal obsesión es arremeter todo lo que pueda contra los populares y que Paulino acceda a romper un pacto de Gobierno a pocos meses vista de las elecciones.

Cuestión diferente son sus lamentos por perder un creciente número de lectores que no aciertan a comprender la línea de un periódico que da bandazos a diestro y siniestro en función de cómo se levante cada día su propietario.

Y que, además, desde hace tiempo mantiene una obsesión contra el PP como si realmente le fuera la vida en su empeño por romper el pacto de gobierno en Canarias y en su fijación porque no gane el PP las elecciones. Ni siquiera me referiré a sus obsesiones y fijaciones personales.

Soria entiende que si el editor del Canarias 7 tiene algo en contra de los contenidos del blog, «lo que debería hacer, como cualquier usuario de internet, es interactuar, replicar en el mismo espacio y no aprovechar un editorial donde el derecho a réplica queda limitado. En las editoriales puede hacer lo que quiera y posicionarse por la opción política que más le convenga, pero sería conveniente que dejase a un lado sus fobias personales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído