Caraballo 'suple' a Rivero

El periodista responde 2.0

El monto anual por el servicio de preguntas de los ciudadanos se eleva a 18.000 euros

El periodista responde 2.0
Paulino Rivero.

Desvelada la identidad del periodista que ‘suple’ a Paulino Rivero en su famoso el Presidente Responde 2.0. Además, también se ha tenido acceso a la cantidad que percibe el plumilla por responder a las preguntas planteadas por los canarios y se ha descubierto que el monto es ligeramente superior a la cifra que inicialmente ofrecíamos hasta llegar a los 1.500 al mes, es decir 18.000 al año.  

El encargado de ‘sustituir’ la identidad del jefe del Ejecutivo regional es Octavio Caraballo. La elección de este periodista no es ni mucho menos casual y demuestra que el Gobierno canario carece, entre otras cosas, del departamento de sutilezas. La ocupación actual de Caraballo, al margen de dar respuesta a las cuitas de los ciudadanos, es la de jefe de prensa de Coalición Canaria.

Si ya resulta un engaño para los ciudadanos el hecho de creer que es Rivero el encargado de ofrecer explicaciones o soluciones a los interrogantes que se le plantean, más aún es el hecho de que la persona que tramita esas preguntas sea el jefe de prensa de una formación política. Ideologías a un lado, lo cierto es que en el Gobierno no se aplica esa máxima que reza que la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo.

Pues bien, aquí se da el caso contrario. No se trata de dudar de la honorabilidad o de la profesionalidad del señor Caraballo, pero bien es cierto que la pertenencia al servicio de prensa de CC le incapacita para responder con claridad a determinadas cuestiones, tal y como al final puede comprobarse del tenor literal de algunas respuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído