Tras eliminar esa extra debido a la crisis

‘Canarias 7’ exige a 17 periodistas que devuelvan la paga de beneficios

Los trabajadores la han estado cobrando prorrateada mes a mes

'Canarias 7' exige a 17 periodistas que devuelvan la paga de beneficios
El diario Canarias 7. PD

El periódico ‘Canarias 7‘ decidió hace un par de meses eliminar la paga extra en concepto de beneficios debido a la crisis económica; una medida que ya ha denunciado el comité de empresa ante la justicia.

Pero el problema no termina ahí, 17 periodistas tenían esta paga prorrateada en el sueldo y ahora la empresa les pide que devuelvan ese dinero.

Explica Gema Martín en PRNoticas que el periódico Canarias 7 despidió a 9 trabajadores la pasada semana, 5 de ellos del personal de redacción. Las salidas no han pillado por sorpresa a la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), ya que a su juicio la empresa está haciendo un ERE encubierta con despidos constantes.

Pero el despido no es el único problema que tienen los trabajadores. Según han comunicado miembros de la sección sindical de UPCC a este periódico, la empresa decidió hace algunos meses eliminar la paga extra en concepto de beneficios que reciben los trabajadores cada año, una acción que el comité de empresa nos explica que está ante los tribunales. Además, afirman que esta semana mantendrán una reunión con la dirección para tratar este tema.

Pero la parte más sorprendente de todo esto afecta a 17 trabajadores de la plantilla, los que tenían esta paga prorrateada en sus nóminas.

Cada mes han ido percibiendo parte de la paga que ahora la empresa quiere eliminar, por lo que ahora la compañía les ha comunicado que tienen devolver el dinero correspondiente a la paga extra que ya han recibido, según afirman desde el comité de empresa y desde UPCC. En este sentido, los representantes de los trabajadores han aseguro a este diario que algunos de los trabajadores está pensando en emprender acciones legales contra la dirección del periódico.

Desde el sindicato UPCC lamentan que en Canarias se estén vaciando las redacciones de profesionales, reduciéndolas a la mínima expresión provocando que los profesionales que se quedan tengan que ampliar su horario laboral, y que se rebajen las condiciones laborales de los periodistas incluso por debajo del convenio.

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído