Canarias
Olvido Hormigos en la presentación de '¡Mira quién salta!'.

Lo cuenta este 26 de febrero de 2017 el diario La Opinión de Tenerife y pone de relieve que la tan cacareada seguridad de las redes sociales no es más que filfa y que cualquiera puede arruinar (o al menos intentarlo) la carrera de cualquier persona.

En este caso, el afectado fue un concejal del coqueto municipio de Agüimes (Gran Canaria), al que le hicieron un 'Olvido Hormigos'. La única diferencia, claro está, es que él en ningún momento dio consentimiento alguno al empleo de una foto demasiado íntima como es la de un desnudo.

José Manuel Guedes, que había terminado una relación sentimental, supo desde el primer momento cómo había acabado llegando esa imagen a la red social Facebook. Su expareja, Ángela María A.S. la tenía y no tuvo mejor ocurrencia, a modo de despecho, que abrir un perfil fase en ese sitio de internet para subir la foto, al mismo tiempo que quiso suplantar la identidad de una amiga del edil.

El juicio se celebró el 22 de febrero de 2017 y, a falta de la sentencia, la abogada de la acusación solicita un año de prisión para la mujer y una indemnización de 3.000 euros para Guedes, concejal del Ayuntamiento de Agüimes y otros 1.500 euros para la amiga del edil a la que robaron la identidad para crear el perfil.