Prisión sin fianza para el acusado de matar a un vecino en La Graciosa (Lanzarote)

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arrecife (Lanzarote), Cesar Romero Pamparacuatro, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para S.B., acusado de acabar con la vida de un vecino tras asestarle una puñalada con un arma blanca durante una discusión que tuvo lugar en la isla de La Graciosa en la madrugada del jueves, 29 de julio.

El magistrado ha imputado al supuesto homicida un delito de homicidio tras tomarle declaración durante varias horas, según publica este domingo la prensa local y recoge Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando G.M.R.G., un hombre de 42 años falleció tras sufrir una agresión por arma blanca en el tórax en la calle La Crujía, en Caleta de Sebo, en isla de La Graciosa, perteneciente al municipio de Teguise (Lanzarote).

Sobre las 00.40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) recibió una llamada que comunicaba que un varón había sufrido una agresión por arma blanca en vía pública y precisaba asistencia sanitaria. De este modo, se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazó el médico del centro de salud local y personal sanitario de una ambulancia concertada que prestaron la primera asistencia al afectado.

A la llegada del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el personal médico intentó estabilizar al afectado, pero falleció poco después por la gravedad de las lesiones sufridas.

Voluntarios de Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) colaboraron habilitando la iluminación de la helisuperficie para que la aeronave pudiera tomar tierra.

Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de recursos, mientras que la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias oportunas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído