Una ONG acusa al PP de burlarse de los pobres

Polémico concierto de Alejandro Sanz

El alcalde, Candido Reguera, puntualiza que los beneficios irán a organizaciones humanitarias

Polémico concierto de Alejandro Sanz
Alejandro Sanz.

 La ONG Alternativa Ciudadana 25 de Mayo acusó al grupo de gobierno de Arrecife de «burla» a los miles de personas que en la ciudad pasan situaciones de dificultad y pobreza, al gastarse 275.000 euros en un concierto de Alejandro Sanz. No obstante, el alcalde de la ciudad, Cándido Reguera (PP), ha asegurado que destinará los beneficios a organizaciones humanitarias.

   «El partido asambleario considera una burla, a las muchas familias que peor lo están pasando, lo que pretende gastar el PP, PIL Y PNL en este evento», aseguró la organización en un comunicado recogido por Europa Press –ONG de Lanzarote acusa a PP, PIL y PNL de «burla» a los pobres al gastar 275.000 euros en un concierto de Alejandro Sanz–, a la que el concierto le parece una «forma demagógica» de usar a las ONG como «pretexto para justificar el gasto» en un concierto.

   «Nuestra organización política considera que es prioritaria la entrega directa, ya mismo de esa partida de dinero a las ONG y a los Servicios Sociales, a través de una modificación presupuestaria, que especular con el dinero de todos los contribuyente en la producción de eventos artísticos de dudoso fin social», aseveró.

   Alternativa Ciudadana considera que de la «aguda crisis económica» española son «en gran medida responsables la derecha estatal en convivencia con la derecha nacionalista, sin olvidar la responsabilidad que le cabe al neoliberalismo del PSOE».

   La organización «no encuentra los supuestos beneficios que pregona el grupo privatizador y liquidacionista en el Ayuntamiento de Arrecife» y hace «un llamado a las ONG capitalinas para que no se presten a esta farsa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído