Se posiciona a favor de Marruecos en el affaire melillense

El Día tilda a España de genocida

Considera que el Estado debe darle la ansiada libertad a las Islas

El Día tilda a España de genocida
Carteles ofensivos contra la spolicías españolas en el paso fronterizo entre Marruecos y Melilla. EFE

El periódico El Día se posiciona en favor de Marruecos en el conflicto que se ha generado en los últimos días en la frontera melillense. El rotativo aprovecha su comentario editorial para tildar de genocida al Estado español al haber invadido de forma sangrienta el Archipiélago canario.

La Constitución Española, en su artículo 20, consagra la libertad de expresión, pero hay acusaciones que no debieran ser pasadas por alto y acusar de genocidio a España, aunque sea contextualizado en el marco histórico de hace unos siglos, no parece tener un fuste demasiado democrático y deontológico.

Las perlas extraídas de algunos de los párrafos —De nuevo Ceuta, Melilla y Canarias— no tienen desperdicio.

Aunque la Constitución española diga que Ceuta y Melilla son ciudades autónomas españolas, la realidad es que están en territorio marroquí y antes o después deberán ser entregadas por España a su auténtico dueño: el Reino de Marruecos.

De la misma forma, Canarias no es parte de España aunque esa misma Constitución española nos disfrace de comunidad autónoma. Canarias es una nación colonizada a la fuerza mediante una invasión sangrienta y genocida, y que Canarias es un archipiélago que forma parte de las apetencias expansionistas de Marruecos, y que terminará siendo una provincia marroquí si antes no nos constituimos en una nación soberana.

España no podrá mantener durante mucho tiempo Ceuta, Melilla y los islotes adyacentes a la costa africana. En cuanto aumente la presión de Rabat, saldrá huyendo de ahí como salió del Sahara en 1975. Y lo mismo ocurrirá con nuestras islas. Sólo la independencia puede evitar que pasemos del traje a la chilaba.

Por lo demás, es un buen síntoma que ya empiece a sonar fuera de Canarias nuestra protesta contra el infame colonialismo español. Los canarios quieren exponerle al mundo su deseo de ser independientes, de la misma forma que los marroquíes quieren hacerles comprender a ceutíes y melillenses que esos territorios les pertenecen.

El caso de Ceuta y Melilla es similar al de Canarias, porque son territorios españoles extrapeninsulares; territorios ocupados por España en un continente diferente al suyo. Una situación absurda en los tiempos actuales que tiene dos soluciones también similares ineludibles: la entrega a sus respectivos dueños.

A los marroquíes, Ceuta y Melilla; a los canarios, Canarias. Los pueblos quieren su libertad sin estar sometidos a amos foráneos. No quieren estar sometidos a la Santa Inquisición, ni a monarcas absolutistas, ni a dictaduras de ningún tipo. ¿Por qué no tiene el Gobierno español un gesto de altura y redime ante el mundo el pasado bárbaro y sanguinario del colonialismo español?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído