El PP canario proclama que «todo el dinero público» del grupo municipal de Tenerife «ha sido empleado correctamente»

El secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, ha señalado este martes sobre el denominado ‘Caso facturas’, en donde presuntamente se abonaron con fondos públicos gastos personales de los concejales del PP en la capital tinerfeña, que «todo el dinero público del grupo municipal ha sido empleado correctamente».

Así lo ha manifestado esta mañana en Radio El Día, en declaraciones recogidas por Europa Press. «Todo el que quiera darle vuelta a la rueda pueda hacerse», aseguró señalando que este asunto no tenía más explicación.

«Todo el dinero público del grupo municipal PP ha sido empleado correctamente, ha sido empleado en temas públicos y no tenemos ningún complejo en ese sentido», manifestó el también diputado que ha asegurado que su partido no tiene «nada de lo que arrepentirse».

Consideró que la presidenta insular, Cristina Tavío, cabeza de grupo en el pasado mandato en Santa Cruz de Tenerife no ha estado ausente en este caso. «Hizo las declaraciones oportunas y muy duras en su momento», declaró asegurando que la vicepresidenta del Parlamento de Canarias resulta, dentro de este caso, «la persona a batir». «Este es un tema que no tiene la importancia que se tiene para que los periódicos se dediquen a hablar», señaló Fernández por último.

QUEJAS EN EL SENO DEL PARTIDO

La pasada semana, el expresidente canario y eurodiputado por el PP hasta la pasada legislatura, Fernando Fernández, tachó de «intolerable» lo sucedido en el denominado ‘caso facturas’, sin dejar de observar que el resto de formaciones políticas hayan optado por guardar silencio sobre el uso de los fondos públicos para los partidos.

«Sobre este asunto, empecé perplejo y terminé cabreado. Lo que ha pasado es intolerable, y las disculpas son inaceptables. El Partido Popular estaba haciendo un uso indebido de los fondos que el Ayuntamiento daba a los grupo políticos», proclamó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído