Defienden con uñas su pase al PSOE

Los ‘ultras’ de Odalys

Los seguidores de la política insultan y vierten mentiras a partes iguales contra los medios críticos

Los 'ultras' de Odalys
Federico Jiménez Losantos, durante el programa realizado este año en Santa Cruz de Tenerife.

Las críticas al pase de Odalys Padrón (ex PNC y ex Ciudadanos de Santa Cruz) a las filas del PSOE en Santa Cruz de Tenerife no están siendo bien digeridas por quienes tienen afinidad por esta política. La han cogido con el mensajero, aunque sólo se limitan al insulto y a la filtración de informaciones interesadas y erróneas a partes iguales.

Una legión (o tal vez no tantos) de partidarios de esta política llevan desde el pasado viernes gastando sus fuerzas en la crítica sin contraste, en el insulto y en la mentira contra el periodista que ofreció la información, Gonzalo Castañeda, de Pulso Radio Tenerife, emisora asociada con Es Radio.

De rebote, quienes se hicieron eco de la fuente directa, entre ellos Periodista Digital, también han sido objeto de los ataques furibundos de quienes no toleran la crítica y el mostrar los hechos tal como son, sobre todo cuando se destaparon las intenciones de la señora Padrón de hacer las maletas y mudarse a la sede de Pepita Serrador, donde los socialistas tienen su sede en la capital tinerfeña.

Lo cierto es que se filtra desde ámbitos cercanos a la señora Padrón que la Sociedad de Desarrollo, dirigida en la actualidad por Ángel Isidro Guimerá, miembro de Ciudadanos de Santa Cruz, pagó íntegramente el programa de Federico Jiménez Losantos en Tenerife. Falso.

El responsable de Pulso Radio Tenerife, cadena asociada a Es Radio, documenta con pelos y señales que el coste que le supuso a la entidad municipal fue un escaso porcentaje, alrededor del 25% y una cantidad sensiblemente inferior a la de los dos años anteriores.

Los dos años de Ángel Llanos al frente de la Sociedad de Desarrollo supusieron que ésta desembolsase el 100% de la financiación del coste de la realización del programa en Santa Cruz de Tenerife. Y, por ejemplo, el coste total del programa de este año sólo fue la cuarta parte de lo que tuvieron que invertir Turismo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna para la realización de El Larguero, de la Cadena Ser.

Luego, como factor que debe ser ‘determinante’ para la credibilidad o no de un periodista, se acusa al director de Pulso Radio de mentir en su identidad. Nadie en esta profesión, además por una cuestión de comodidad, presenta su firma en páginas o ante un micrófono con sus nombres y apellidos completos. El propio Gonzalo no tiene reparo en reconocer que su nombre completo es Zebenzui Gonzalo Duboy Castañeda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído