Bethencourt, tentado por CC

Diario de Avisos busca director

Juan Galarza se postula como nuevo rector del diario

Diario de Avisos busca director
Juan Manuel Bethencourt.

Diario de Avisos, uno de los rotativos señeros de la prensa regional y nacional, cambia de director. Juan Manuel Bethencourt abandonará su puesto para meterse de lleno en la carrera política y, según adelanta el portal www.elblogoferoz.com, su sustituto al frente del rotativo sería el acual presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, Juan Galarza.

El candidato por el que se decanta este medio digital añade que Galarza, también máximo responsable de Azul y Blanco Comunicación, se llevaría consigo a Cristina García Maffiotte como redactora jefa, que es subdirectora de la misma empresa y vicesecretaria general de la Asociación de la Prensa de Tenerife.

¿Y qué pasara con Bethencourt? Pues según el digital Canarias Ahora, el futuro de este director estaría ligado íntimamente con la política, donde cuenta con una oferta para ir en las listas de Coalición Canaria en La Laguna. Curioso que sea el segundo periodista, tras la propuesta de los nacionalistas a Guillermo García (Tv Canaria) para ir también en su plancha, en este caso a Santa Cruz de Tenerife.

Canarias Ahora destaca que «después de poco más de tres años al frente de Diario de Avisos, periódico al que ha dedicado trece años de su vida profesional, ha decidido abandonarlo y tomarse un respiro para meditar bien cuáles serán sus siguientes pasos».

«No oculta que está dando vueltas a una oferta, aún por concretar, que le llevaría a presentarse a las elecciones municipales en la lista del actual alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria. Pero esa decisión no la tiene tomada aún. Sí tiene claro que, de entrar en la política, lo hará por la vía de la urna, lo que descarta por el momento cualquier quiniela que lo coloque al frente de algún cargo público del tipo director general de la Radiotelevisión Canaria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído