LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Canarias

Un apostante rellena un boleto de la lotería italiana.

Nota de rectificación

clipping

Lotomax niega engaños

La empresa asegura que nada tiene que ver con sorteos publicitarios

Canarias 8, 01 de octubre de 2010 a las 10:46

La empresa Lotomax desea puntualizar en relación a un artículo aparecido en este digital el pasado 30 de julio y en el que se hablaba de supuesta publicidad engañosa por parte de esta empresa.

En el periódico digital Canarias8.es (Periodista Digital) es posible acceder a un artículo publicado el pasado 30 de julio bajo el título ¿EuroIphone o Bonoviaje? y que tiene como autor a Juan Velarde.

El artículo en cuestión, según hemos podido comprobar, intenta advertir en cuanto a presuntas prácticas irregulares realizadas por “…la empresa Lotomax…”.

Ante todo, debemos puntualizar que Lotomax no es una empresa en sí misma sino una marca registrada que nuestra empresa, Digital Distribution Managment, S.L. (DIGIDIS), utiliza para la comercialización de sus productos.

En segundo lugar, es necesario hacerle saber que nuestra empresa no organiza ni gestiona ninguna página web de sorteos sino que, al igual que otras muchas empresas, patrocina este tipo de eventos con fines publicitarios, pero no es responsable ni de la página web que organiza los sorteos ni de los mismos, existiendo empresas especializadas que se dedican a esta actividad y que resultan completamente ajenas a nuestra empresa. 

En las páginas web en las que se publicita este tipo de sorteos, es necesario que el usuario interesado se registre y facilite voluntariamente sus datos personales. Durante el proceso de registro, se informa a los usuarios sobre los términos y condiciones (funcionamiento de la página web, quien es la empresa organizadora, reglas y fechas del sorteo, entre otros). En particular, dichos términos informan de manera expresa sobre la utilización que podrá hacerse de los datos que se faciliten, incluyéndose entre dichos usos la posibilidad de contactos con fines publicitarios.

Dichos sorteos, según la información de la que disponemos, se realizan según se indica en cada caso, informándose en la página web quien ha sido el ganador del último sorteo organizado.

Entendemos, en definitiva, que imputar a esta práctica comercial la consideración de estafa resulta totalmente injustificado. Pero además, es del todo inadmisible que ese calificativo resulte asociado a nuestra marca Lotomax que, como nuevamente indicamos, no tiene ninguna responsabilidad sobre dicho sorteo más que una relación comercial con su organizador con fines publicitarios.



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000