ANC saca el carné antiespañol

Identidad independentista

La formación política sólo está preocupada por la falta de soberanía de Canarias

Identidad independentista
El DNI canario.

Los independentistas canarios ya tienen una opción preclara cuando quieran ejercer su derecho al voto. Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) promociona en la web www.carnetcanario.com y en una página de Facebook, con más de 1.200 seguidores, una especie de documento nacional canario que, según los responsables del partido, «tiene un carácter antiespañol».

Afirma la organización que «ya son decenas de canarios y canarias que viven fuera de las islas y que nos han hecho llegar su interés por tener el documento nacional canario. Estamos buscando la forma de hacerlo de manera fiable y segura. En los próximos días, daremos una solución. Por ahora, rogamos la mayor difusión del proyecto».

Aseguran que la idea es la de establecer una simbología que «sirva para la promoción y defensa de la identidad canaria. Este documento servirá para reivindicar nuestras señas de identidad, para fortalecer nuestro vínculo con el territorio donde nos ha tocado vivir»

El carné de marras es una tarjeta identificativa, plastificada con chip e impresa a todo color donde irán los datos y fotografía del portador».

Eso sí, Alternativa Nacionalista Canaria aclara que el documento carecerá de validez antes las instituciones, pero confían que se pueda construir la base de lo que será en el futuro el único documento de identidad que portarán los canarios, por eso “el proceso se llevará con toda la fiabilidad y seriedad que requiere para que en un futuro, no muy lejano, sea la base de datos necesaria para la organización de la sociedad canaria”.

«La simple existencia de un documento no aceptado ni controlado por España y la amenaza de que pueda ser usado en lugar del impuesto, es lo más antiespañol que puede haber», apuntan sus responsables en la pagina de Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído