Será el nuevo jefe de informativos

Santi Negrín ficha por la Ser

Deja su puesto de jefe de prensa del Parlamento de Canarias

Santi Negrín ficha por la Ser
Santiago Negrín.

Desvelado por fin el misterio. Santiago Negrín Dorta será el nuevo jefe de Informativos de Radio Club Tenerife, de la Cadena Ser, puesto en el que sustituirá a Juan Manuel Pardellas, que ha sido contratado para dirigir el Diario de Avisos. Santi Negrín es licenciado en Filología y en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, y hasta ahora ejercía el puesto de jefe de Comunicación del Parlamento de Canarias.

Varios nombres se habían barajado como sustitutos de Pardellas, incluso se planteó la posibilidad de una promoción interna en la casa, pero ante el riesgo de que siga habiendo fugas (que además las va a haber a nivel nacional y regional en cuestión de semanas), la dirección de la casa ha preferido pescar en aguas ajenas.

La carrera de Santiago Negrín ha estado vinculada a la radio y la televisión (Cope, Televisión Tenerife, Televisión Canaria), también hizo sus pinitos en La Gaceta de Canarias y la comunicación corporativa e institucional (director de comunicación en Presidencia del Gobierno, jefe de comunicación en CCC y ahora en iguales responsabilidades en el Parlamento).

Lourdes Santana, directora regional de la Ser, conoce a la perfección a Negrín y, de hecho, fue la que lo fichó en su día para la Televisión Canaria. Entre sus cualidades destaca que está muy bien relacionado con todos los partidos políticos, organizaciones sociales de cualquier tipo y todos los medios de comunicación de Canarias, donde se le reconoce su alta profesionalidad. Se incorporará a la radio el 8 de noviembre, es decir dentro de una semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído