El editorialista tilda de criminal rapaz al ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra

El Día califica de «muertos de hambre» a los extremeños

José Rodríguez apunta que los españoles vendieron a mujeres y niños en lonjas de Sevilla y Valencia

El Día califica de "muertos de hambre" a los extremeños
Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Enésimo desbarro secesionista y xenófobo de El Día. Este fin de semana le ha tocado el turno a los extremeños, más en concreto a su ex presidente autonómico, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al que el editorialista no ha dudado en tildar subrepticiamente de «muertos de hambre» en el artículo Un auténtico godo.

Las andanzas y las derivas soberanistas del diario de la avenida Buenos Aires han traspasado los límites de las Islas. El político socialista sólo ha dicho que el nacionalismo canario se ha inventado la memoria histórica del Archipiélago. Un pecado mortal para el expedidor de la canariedad.

Las críticas de Ibarra fueron dirigidas hacia Juan Manuel García Ramos, uno de los supuestos ‘padres’ del nacionalismo más radical de Canarias. Pues bien, éste no ha tenido reparos en arremeter contra el ex jefe del Ejecutivo extremeño, palabras que El Día comparte y hasta reproduce sin pudor alguno.

Afirma el editor-director de los apellidos castellanos (Rodríguez Ramírez) que «apoyamos plenamente cuanto ha dicho sobre el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien ha calificado, muy acertadamente, de un godo más que viene a faltarnos el respeto, al decir que el nacionalismo canario se ha inventado la memoria histórica».

El dueño de El Día se plantea la siguiente duda existencial, ¿qué comían en Extremadura cuando en Canarias vivía un pueblo que habitaba unas islas entonces llamadas afortunadas? Bellotas. Es decir, alimento de cerdos. Y ni eso, porque Pizarro se lanzó a la conquista de tierras americanas, que expolió como otros tantos peninsulares muertos de hambre, porque sus amos ni siquiera le permitían comerse las bellotas de los cerdos».

DESVARÍO

El desvarío de Rodríguez le alcanza para afirmar sin ambages que «acierta igualmente Juan Manuel García Ramos cuando afirma que Canarias no se ha inventado nada, pues en el siglo XV era una nación con costumbres, religión, cultura y una manera de llevar la vida que estaba casi en el neolítico, y llegaron unos salvajes que acabaron con sus habitantes y a otros pocos, niños y mujeres, los vendieron en las lonjas de Andalucía y Valencia. Nos congratula oírle decir a alguien de la talla intelectual de García Ramos lo mismo que venimos denunciando nosotros desde hace mucho tiempo».

Como cabía esperar, prosigue el independentista de papel, «las palabras del presidente del PNC no han caído bien en algunos medios españolistas. ¿Estará ya a estas alturas el denunciador oficial redactando una minuta por xenófobo contra García Ramos? Tenga cuidado, don Juan Manuel, que nosotros sabemos mucho de eso. Sin embargo, el calificativo «godo» (lo hemos dicho muchas veces y lo han recordado recientemente nuestros articulistas Andrés Chaves y Ricardo Peytaví) no se refiere al lugar de procedencia de una persona, sino a su actitud».

Un godo, explica la diatriba editorial, «no es el peninsular correcto que vive entre nosotros, perfectamente integrado y respetando la idiosincrasia de los canarios. Un godo es un español prepotente que actúa en plan «enterado», avasallando con su «sapiencia» y sus presunciones de villas y castillos en su tierra de origen, cuando la realidad es que ha tenido que venir a Canarias para comer caliente. Ese es el godo».

Por lo tanto, aclara José Rodríguez, «calificar a alguien de godo, como ha hecho García Ramos con Rodríguez Ibarra, no supone una actitud xenófoba sino una crítica a la odiosa autosuficiencia de algunos individuos, incluso no necesariamente peninsulares. Pero no se nos escapa que son muchos los interesados en colgar sambenitos a quienes no piensan como ellos. Desacreditar al contrario siempre les ha dado buenos réditos a los bellacos y también a la hez del periodismo».

De paso, reclama una especie de juicio sumarísimo al afirma que «los habitantes de Canarias formaban un pueblo cuando llegaron sus viles invasores en el siglo XV. ¿Duda alguien de que hubo un genocidio? En la Alemania actual es un delito negar el holocausto de los judíos a manos de los nazis. ¿Cuándo va a existir una ley similar en España respecto a los crímenes que cometieron en estas Islas las tropas regulares y mercenarias de Castilla? ¿No sabe Rodríguez Ibarra que entre esos rapaces criminales también había extremeños?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído